Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2022 | Nacionales

Change

Tras el fallo en favor del presidente, piden indultar a los condenados por violar las medidas sanitarias

Tras la benevolente decisión de la Justicia en favor del presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, las repercusiones no se hicieron esperar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Alberto Fernández recibió el beneplácito de la Justicia para donar dinero a fin de reparar en forma simbólica los daños ocasionados a causa de la fiesta de cumpleaños que le realizó a su pareja, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos durante el aislamiento por la pandemia.

La decisión de la Justicia fue dada a conocer el lunes, tras lo cual un grupo de personas comenzó a juntar firmas en la plataforma Change para pedir “el inmediato indulto a todos los condenados y procesados por la misma causa”. Es decir, a aquellos que violaron las medidas de restricción.

Cabe recordar que la decisión la tomó el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, quien homologó el acuerdo suscripto por el primer mandatario y la fiscalía para el pago de una compensación económica como "reparación del daño". Lo mismo acordó la primera dama.

En ambos casos, el dinero será enviado al Instituto Malbrán, en donde se realizan estudios científicos y se elaboran sueros, vacunas y productos biológicos. Vale mencionar que el abogado de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, destacó que “es el primer presidente que se hace cargo de una causa penal” en la que está involucrado, sugiriendo la idea de que ello implicaba un reconocimiento.

Finalmente, vale mencionar que el último martes, tras conocerse el fallo de la Justicia, se realizó un cacerolazo en la puerta de la Quinta de Olivos en reclamo de la medida. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!