Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de mayo de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID-19 en La Plata: “La virulencia está siendo muy inferior a lo que era la cepa original”

El secretario de Salud de La Plata, Enrique Rifourcat, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad epidemiológica en la capital bonaerense ante la suba de casos a nivel país. “Tanto con Ómicron como con esta subvariante BA.2 es que la virulencia está siendo muy inferior a lo que era la cepa original”, precisó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El funcionario municipal afirmó: “Estamos ante un incremento de casos que viene siendo muy marcado, pero como se modificó la forma del diagnóstico, se disminuyó la cantidad de testeos que se hacen al menos en la oferta estatal. Llegar al número real por ahí es difícil. Yo creo que el incremento de casos es incluso mayor al que estamos viendo”, sostuvo Enrique Rifourcat

A su vez informó: “Todas las notificaciones que venimos teniendo en cuanto a protocolos no hablan nuevamente de la obligatoriedad del uso del barbijo, sí se recomienda la utilización del mismo en los espacios cerrados”.

Rifourcat también aclaró que el nuevo protocolo es muy específico sobre las personas a quienes testear. “Hoy se debe testear cualquier persona mayor de 50 años con sintomatología compatible, las embarazadas y las personas que tengan factores de riesgo”, precisó. “A las demás personas se las diagnostica con enfermedad tipo influenza, se les indica cinco días de aislamiento estricto y cinco días subsiguientes en los cuales pueden circular, ir a trabajar y demás, pero maximizando los cuidados, o sea siempre con el uso del tapaboca y la ventilación de ambientes”, especificó.

El secretario de Salud municipal consideró que “en realidad lo que le tiene que quedar en claro a la población es que la vacunación no nos va a evitar el contagio. Durante el verano, cuando fue la tercera ola de coronavirus, en donde hubo mayor cantidad de casos con un crecimiento incluso exponencial, la gran mayoría de los contagios se daban en personas vacunadas”.

“Por suerte lo que se vio en el mundo tanto con Ómicron como con esta subvariante BA.2 es que la virulencia está siendo muy inferior a lo que era la de la cepa original. Entonces vemos mucha cantidad de casos, pero muy pocos son graves”, aclaró. Por último, destacó: “La BA.2 hace un mes y medio se detectó en el país y hoy por los datos que tenemos, más del 80 por ciento de los casos están siendo de esa subvariante de Ómicron”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Enrique Rifourcat, COVID-19, Ómicron

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!