Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2022 | Cultura

Semana de África

Por primera vez en Argentina, presentan documental sobre Marruecos y la liberación del continente

En el marco de la semana de África, y a partir de una iniciativa conjunta entre la embajada de Marruecos en Argentina y REALPOLITIK TELEVISIÓN, el documental “Morocco y los movimientos de liberación en África” se estrenará en Argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cada 25 de mayo se celebra el día de África, fecha en que se conmemora la creación de la “Organización para la Unidad Africana” (OUA) en 1963, que surge con el objetivo de promover la unidad solidaria de los estados africanos, acabar con el colonialismo e impulsar la cooperación internacional, siendo un símbolo de liberación de la dominación y explotación extranjera.

Como parte de este aniversario, la Embajada de Marruecos en Argentina que conduce Fares Yassir y REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) presentarán el documental “Morocco y los movimientos de liberación en África”, del director Hassan El Bouharrouti.

El trabajo audiovisual, de 69 minutos de extensión, describe el largo camino hacia la unidad y la liberación del continente africano y el rol central del Reino de Marruecos durante el proceso.

La descolonización de África tuvo lugar en el lapso comprendido entre mediados de la década de 1950 hasta 1975, con cambios de régimen repentinos y radicales en el continente a medida que las colonias realizaban la transición a estados independientes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!