Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2022 | Cultura

Vestigios de Patricio Rey

“Skay y Poli me parecieron tan formidables que me enamoré”

Una muestra sobre el rock argentino exhibió una foto poco conocida de Los Redondos en La Esquina del Sol, donde aparecen Willy Crook, Skay Beilinson y la Negra Poli. El recuerdo que el geselino publicó sobre ellos en su autobiografía.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

La muestra "El rock en la calle" del Museo Histórico Nacional ofrece innumerables curiosidades sobre ese género en la década del '80. Cada cual valorará lo visto en función de sus propios gustos y fanatismos, y en ese sentido los acólitos de Los Redonditos de Ricota encontrarán hallazgos inéditos para sus ojos.

Uno de ellos tiene que ver con una fotografía en la que se observa a un jovencísimo Willy Crook al lado de Skay Beilinson sobre el escenario de La Esquina del Sol, uno de los pubs más célebres que la escena porteña ofreció durante aquellos años. Ubicado en la esquina de Gurruchaga y Guatemala, el reducto supo ser uno de los puntos del atractivo nocturno del barrio de Palermo, donde Los Redondos hicieron base en sus primeros tiempos.

Además de los músicos, la imagen también rescata a la Negra Poli, compañera de Skay y manager de la banda. Crook estuvo apenas dos años en el grupo, aunque fue tiempo suficiente para dejar inscripto su nombre en la leyenda, sobre todo porque en ese lapso grabó las inolvidables lineas de saxo de "Gulp!" y "Oktubre", los primeros álbumes de Patricio Rey.  

La foto en cuestión condensa un vínculo entrañable entre los tres personajes: Willy Crook siempre recordaba que fueron Skay y Poli quienes lo acuñaron, ya que logró trabar con ellos una relación más profunda que con el Indio Solari.

"La verdadera prueba no fue un ensayo, sino sentarme a charlar con Poli y Skay. Se ve que lo hicimos con comprobada elocuencia y ellos me parecieron personas tan formidables que me enamoré. Eran gente experimentada de la que podías seguir aprendiendo cosas, como venía haciendo desde mi adolescencia en Gesell", recordó Willy en "Memorias improbables", la autobiografía que publicó por editorial Planeta en 2017. 

"Poli era fascinante al hablar, una belleza. Las palabras que usaba...", profundizó el músico. "Recuerdo el espíritu de la conversación y no tanto los detalles. ¡La onda que tenían! Realmente era gente colocadísima. Se hablaba de cosas en general, pero todo tenía un trasfondo, un gran espíritu detrás de tal o cual naturaleza. Había mucha inteligencia en los dos. Me fascinaron, aunque en ese test nunca se habló de lo que yo tenía que hacer en el grupo, ni nada por el estilo". 

"Por supuesto que lo que más me intrigaba era la relación de la tríada con Patricio Rey. IndioSkay y Poli, eran los tres portavoces de un jefe que no existía y que nunca iba a venir. (...) Cuando el Indio demostraba estar cagado de asco conmigo, se escuchaba la maravillosa voz de Poli: 'Patricio Rey lo eligió...'". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!