Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2022 | Nacionales

Polémica

Presidencia de la Nación comunicó un evento del Frente de Todos a través de vías institucionales

Lejos de la presunta independencia entre el ejecutivo y los avatares de la política partidaria, el equipo de prensa de Alberto Fernández decidió promocionar su participación en el congreso provincial del espacio kirchnerista en la ciudad de Resistencia. Con la interna marcada a fuego, Jorge Capitanich habría optado por no invitar a CFK.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una sorpresiva movida, la secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación, que conduce Gabriela Cerruti, decidió olvidarse de la independencia entre el poder ejecutivo y la política partidaria, y lanzó una gacetilla dando a conocer un evento del Frente de Todos a través de canales institucionales.

Con serios cuestionamientos al rol del presidente Alberto Fernández, quien a pesar de encontrarse inmerso en una crisis política y económica con escasos precedentes, toma parte de su agenda para llevar adelante actos de política partidista, la oposición cruzó al primer mandatario, al asegurar que “no privilegia a los argentinos ni se ocupa de ellos”.

Ajeno a los avatares que ponen en jaque la aplicación de las políticas que pretende llevar adelante, Fernández encabezó el acto de cierre del primer congreso provincial del Frente de Todos (FdT) en la ciudad de Resistencia, en Chaco. “Tenemos diferencias, pero el enemigo nuestro no está en el Frente de Todos. El enemigo nuestro es esa derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo argentino”, aseguró.

La presencia del presidente en Chaco causó problemas incluso en la interna del Frente de Todos. Los principales dirigentes kirchneristas aseguraron que Fernández continúa negándose a convocar a una mesa nacional del partido. La decisión del mandatario no fue casual. Teniendo en cuenta su debilidad interna y los fracasos en materia económica, prefiere seguir dividiendo al partido en espacios provinciales, más sencillos de controlar.

Si bien desde el seno del Frente de Todos confirmaron que Cristina Fernández de Kirchner no habría asistido por encontrarse en el sur del país, lo cierto sería que el propio gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, habría decidido no invitarla, en respuesta a la dura crítica que la ex presidente le asestó al gobierno en ese mismo escenario, el Centro de Convenciones Gala, el último 6 de mayo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!