Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2022 | Municipales

Críticas a la gestión

Ensenada: Juntos rechazó la rendición de cuentas del intendente de Ensenada Mario Secco

“En un presupuesto inicial de 2.136.652,819 de pesos nos llamó poderosamente la atención que entre el 20 y el 31 de diciembre del pasado año, Mario Secco decretó 22 ampliaciones de partidas, lo que conllevó a un aumento del 135 por ciento del presupuesto inicial”, se refirió al respecto el presidente del bloque de Juntos, Leandro Rojas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Durante los años 2020 y gran parte del año 2021 muchos ensenadenses vieron disminuida su capacidad económica, en un contexto de país donde la pandemia y el aislamiento obligatorio afectó gravemente sus economías. Y en esos momentos difíciles hubo un aumento de presión tributaria considerable sobre los contribuyentes, y el gasto a las familias en situación de riesgo y a los programas de Desarrollo Social fue aumentado solo un 3 por ciento del presupuesto anual”, señaló Leandro “Peto” Rojas.

Mas adelante Rojas indicó: “Otra acción que hemos cuestionado, tiene que ver con la transferencia del Fondo Educativo (recursos provinciales), ya que el Municipio tuvo ingresos por 91.590.151,90 de pesos, y si a eso le sumamos un saldo que quedó sin utilizar del año 2020 por 16.450.867,61 de pesos de este total hubo un 42 por ciento de estos recursos que no fueron utilizados, lo que evidencia una subejecución presupuestaria, inentendible ante la situación atravesada”.

El jefe del bloque de Juntos que intervino durante varios pasajes en el debate parlamentario en el Concejo Deliberante ensenadense finalizó diciendo: “En el área de educación con tantas necesidades,es incomprensible y nos llama poderosamente la atención que 435.394.550,37 de pesos no se hayan utilizado”.

“Y en un tema tan sensible como lo es la violencia de género, el Municipio presupuestó 4.998.755,00 de pesos, ¿saben cuánto se utilizó? 914.541 pesos. El 72 por ciento de los recursos para el abordaje y fortalecimiento de programas y políticas de violencia de género no fueron utilizados. La rendición de cuentas que hoy se trae a este Concejo Deliberante es una clara demostración de que en las políticas que se han implementado no se ejecutaron profundamente en el acompañamiento a los ensenadenses para neutralizar, o al menos mitigar, las consecuencias de la pandemia. Como así también algunas falencias propias que ya eran preexistentes”, concluyó el edil de Juntos, haciendo alusión a que el Municipio no tiene una visión clara y amplia de los problemas reales que aquejan a los vecinos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!