Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2022 | Gremiales

Críticas al gobierno

Héctor Daer exigió revisión de las paritarias e incremento en el control de precios

El ultra albertista Héctor Daer salió a avivar el fuego interno del gobierno al plantear la necesidad de revisión de los aumentos salariales ante la incertidumbre sobre los niveles que alcanzará la inflación en lo que queda del año. El sindicalista también denunció la especulación de empresarios y exigió más controles a los formadores de precios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Poco afecto a discutir temas candentes de actualidad, Daer salió a hablar sin filtro sobre inflación, aumentos de salarios y ganancias. “El problema de los precios es la especulación de los intermediarios”, subrayó. Y resaltó que “los empresarios no deben imponer el precio de sus productos”.

Pese a la recuperación económica que corroboran los datos oficiales, los ítems que más afectan a los trabajadores y los sectores menos favorecidos (como alimentos y bebidas) y los inminentes incrementos en los servicios de agua, luz y gas, dinamitan los ingresos populares. “Hoy no se puede calcular cuánto será la inflación anual”, disparó Daer. Y adelantó que “las paritarias cerradas al 60 por ciento tienen fecha de revisión”.

“El salario sí o sí le tiene que ganar a la inflación porque esa es la forma en que Argentina tenga otra salida”, sentenció y apuntó a “un problema con el funcionamiento especulativo” de las empresas del sector como el responsable de la inflación desatada.

El dirigente sindical recomendó “trabajar en la cadena de producción de los productos de la canasta alimenticia” y exigió “más controles” para frenar los aumentos desatados en los precios. También disparó sobre los “intermediarios” y pidió mayor rigor en la participación estatal en la conformación de los precios: “Hay que tener un contralor de toda la cadena de valor y controlar la cadena de producción de alimentos”, subrayó.

Finalmente, Héctor Daer se refirió a la discusión por la suba del mínimo no imponible de Ganancias, y trató de bajarle la temperatura al asegurar que “no hubo tensiones entre Massa y Guzmán”. Y concluyó, destacando el compromiso del presidente de la Cámara de Diputados con los intereses de los trabajadores. “Sergio Massa insiste con el tema Ganancias hace muchos años. Siempre tiene el tema en agenda”.

Con la intervención de Daer, el inmovilismo sindical comenzó a sacudirse. Las presiones que reciben de las bases y el incremento creciente del malestar exigían una señal. Por ahora, sólo en el discurso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!