Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Enríquez: “Queremos que se termine la joda porque el estado se ha transformado en un botín”

El diputado nacional mandato cumplido, Jorge Enríquez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama político nacional y el financiamiento millonario de Alberto Fernández en el marco de sus causas judiciales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Hay una denuncia de Alberto Fernández por unos dichos de Patricia Bullrich donde entendió que lo injuriaba y se hizo una demanda civil por 100 millones de pesos y se tuvo que pagar la tasa de justicia. ¿Qué ocurre? Él nunca podría haber pagado porque percibía en ese momento sólo su haber como presidente de la Nación, que ascendía a los 250 mil pesos", inició el ex diputado nacional Jorge Enríquez, sobre los costos que tuvo que afrontar el mandatario para realizar la presentación legal, que rondan los 3 millones de pesos.

En este sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio indicó que para hacer frente a estos costos “requería más de quince sueldos”. “Además, aparte de pagar la tasa de Justicia el presidente tiene que vivir, a menos que esté recibiendo dádivas, cosa que está prohibida por la ley penal", sentenció. Y sumó: "Por otro lado, Alberto Fernández acusa un patrimonio de 5.700.000 pesos según la declaración jurada que figura en la AFIP. Entonces, ¿cómo puede ser que con una declaración jurada de ese monto pueda pagar 3 millones en una tasa de justicia? Más de la mitad de su patrimonio total".

Acerca de la acción que lleva adelante el presidente contra la líder del Pro, dijo: "Este tipo de demandas solemos decir los abogados que es una excursión de pesca, porque estamos hablando de daño moral que es algo intangible que va a tener que ser acreditado fehacientemente en un juicio y no es algo como si fuese un accidente de tránsito donde la suma se da en el marco de los daños que producen en un vehículo". "En este caso, la suma no está determinada y requiere una cantidad de probanzas porque es algo totalmente intangible. Por eso, si un abogado demanda en este marco lo hace por una suma inferior y que tenga que ver con las probanzas que se puedan llegar a lograr en el marco de la causa judicial", añadió.

A su vez, el ex legislador señaló otra inconsistencia: "La suma fue abonada mediante un cheque de una sucursal ubicada en Lomas de Zamora del Banco HSBC, pero la misma no es de titularidad de Alberto Fernández, ya que tiene solo dos cuentas: una en el Banco Santander y otra de un banco chino. Entonces, de aquí surgen las preguntas acerca de dónde salió esa plata, quién se la dio". En este punto, señaló al abogado de Alberto Fernández: "Según dichos periodísticos, parecería que esa tasa de justicia dice Gregorio Dalbón que se la pagó él. Pero... ¿Por qué? Tendría que haber aclarado si se trataba de un tema de una dádiva porque se la tiene que haber dado en algún concepto. Pudo haber sido a través de un pacto según como salga el juicio o un préstamo, perfecto, pero se debe aclarar con el instrumento correspondiente".

"Nosotros queremos que se termine la joda porque el estado se ha transformado en un botín, porque cuando una persona accede a un cargo público empieza a acomodar gente y el acomodo es crear un cargo público en un lugar nuevo donde no se requiere ese puesto. Esto recarga una mayor cantidad de erogaciones en un presupuesto con recursos y se dan cuenta que la sábana es corta y si me tapo de arriba, no me tapo de abajo", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!