Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de junio de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Encontramos fallas en la aplicación de las normas para enfrentar la corrupción”

La representante de Transparencia por Colombia, Sandra Martínez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el informe realizado por el Observatorio Ciudadano de Corrupción (OCC). “Tomamos como guía los compromisos de Lima que se firmaron en 2018 en el marco de la Cumbre de las Américas”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Este es un trabajo que hicimos en 19 países de la región, son más de 150 organizaciones de sociedad civil que hicieron un seguimiento al avance en materia de unos compromisos que han venido adquiriendo los gobiernos de lucha contra la corrupción”, detalló Sandra Martínez, representante de Transparencia del Observatorio Ciudadano de Corrupción.

A su vez, precisó que “para este ejercicio tomamos como guía los compromisos de Lima que se firmaron en 2018 en el marco de la Cumbre de las Américas que se realizó en ese año”. Y reveló: “Nos encontramos, por un lado, que nuestros países tienen si se quiere un avance relativamente robusto en normas para enfrentar la corrupción, donde encontramos las fallas es en la aplicación práctica de las mismas”.

“Más que un ranking vimos con preocupación que algunos países están teniendo retrocesos significativos en acciones y escenarios en los cuales que ya habían avanzado”, agregó.

“Hemos entendido que la corrupción no es solamente esto del robo de recursos públicos para un beneficio particular, es muchísimo más que eso y tiene un enfoque que va directamente asociado a la vulneración de derechos humanos fundamentales”, sostuvo.

Y concluyó: “Si no se lucha contra la corrupción no vamos a lograr lo que realmente queremos, países muchos más incluyentes, con una distribución de la riqueza mucho más equitativa, y garantía de derechos fundamentales, sociales, económicos y políticos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Corrupción, Colombia, Sandra Martínez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!