Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de junio de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Inundados La Plata: “Nos preocupa que se sigan subejecutando partidas presupuestarias”

Alejandro Albano, referente de Inundados La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo para la creación de un consejo ante los riesgos de inundación. “Proponemos que haya un ámbito institucional donde los inundados podemos debatir”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Después de haberse aprobado el proyecto de Emergencia Climática, el asambleísta observó: “La mirada o el sentimiento que tenemos es de preocupación porque en general lo que uno entiende o piensa es que pueden hacer un uso discrecional no sólo de recursos”, opinó Albano.

El referente cuestionó que “el proyecto no habla de ninguna acción concreta, entonces ahí es donde nos preocupa la falta de un plan de reducción de riesgo de inundación el cual ya se entregó al intendente previo a su reelección en el 2019”.

“Nos preocupa que se sigan sub ejecutando partidas presupuestarias relacionadas con lo que son las obras hidráulicas, los programas de gestión del riesgo, a pesar de que haya funcionarios como el secretario de gobierno que dice que se sobre ejecutan. Cualquiera que tenga acceso a la rendición de cuentas que envió el mismo intendente al concejo Deliberante lo puede validar”, marco.

LA PROPUESTA DE UN CONSEJO SOCIAL

A su vez, Albano habló en relación al Consejo Social para la Gestión del Riesgo de Inundaciones. “Proponemos que haya un ámbito institucional donde los inundados podemos debatir, presentar nuestras ideas, seguimiento de los temas. Si bien estamos teniendo reuniones con Hidráulica cada 45 días aproximadamente, realmente en muchos casos notamos que determinadas cuestiones que planteamos exceden esa área”, comentó.

El asambleísta sostuvo que “entendemos que este Consejo tendría mucho para aportar, más allá de los 18 meses que propone el proyecto de emergencia, una herramienta de una política a largo plazo, independiente de las administraciones que hay en nuestra ciudad”. “Es inentendible como un proyecto de emergencia climática no se debata con la sociedad y no se tenga en claro qué es lo que persigue”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Alejandro Albano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!