Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de junio de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Nuevas escalas del monotributo: “Tenemos la idea de presentar el proyecto antes de julio”

La diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Litza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto para actualizar escalas y topes de facturación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Nos pusimos a trabajar la iniciativa de Sergio Massa, del presidente de la Cámara, en la modificación de las escalas y en llevar un alivio a los autónomos. Esto requiere de una ley”, comentó la diputada nacional, Mónica Litza.

“Tenemos la idea de poder presentar el proyecto antes de julio porque ese mes representa el plazo para la recategorización, así que estamos a contrarreloj, pero con mucha seriedad trabajando en este tema”, destacó.

A su vez, consideró que “tanto el pago de Ganancias y la modificación de las escalas del monotributo son temas trasversales a toda la sociedad así que todos los votantes de todos los espacios están preocupados por este tema. Creo que es una de las cosas en las que estamos de acuerdo que habría que avanzar”.

Litza valoró que “desde la Cámara de Diputados tratamos de impulsar todas aquellas iniciativas que tengan que ver con producir alivio fiscal”: No obstante, subrayó la labor desde el Congreso para el impulso a leyes que puedan permitir encender la economía y generar más fuentes de trabajo.

“Votamos hace muy poco una ley de incentivo para la construcción que es el gran motor de la economía, como la gran locomotora que impulsa los otros vagones porque detrás de la construcción vienen un montón de rubros. La industria automotriz, del cáñamo y del cannabis medicinal van a generar importantes creaciones de puestos de trabajo y nos va a permitir dar un potencial de exportación para generar divisas”, detalló.

La diputada massista reflexionó: “Estamos en línea con todos esos temas que a la gente le interesan, más allá de si nos peleamos o no dentro de nuestra coalición”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!