Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2022 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

Bahiano: “Hubo un tsunami de artistas que todavía no están desarrollados”

El bahiano dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su presente musical y la industria cultural en las nuevas producciones. Además, anunció un show para el próximo 10 de junio en el teatro Broadway.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Micaela Irure

"Todo empezó a finales de las restricciones, comenzó con una cercanía con Los guardianes de Gregory, que es la banda que me acompaña con la que empezamos a trabajar en tributo a las leyendas del mundo del reggae y ahí comenzó a formarse la idea de hacer un disco. Yo ya tenía en mi cabeza, pero no tan en lo inmediato", comenzó el histórico cantautor de Los PericosFernando Javier Luis Hortal, más conocido como "El Bahiano", que se encuentra presentando un nuevo corte músical.

“Este es mi sexto disco y ya venía con otros materiales diferentes antes, pero este lo quería hacer y no tenía apuro. Entonces, empezó a gestarse en los chicos de la banda si había posibilidad de que me agarraran ganas de hacer un disco así", explicó.

Asimismo, el vocalista dio detalles de cómo fue sintiendo el proceso: "Me hicieron escuchar una primera base, una primera maqueta, de Más cerca del cielo (1994) y la siguiente pregunta fue si me animaba a cantarla y probar cómo quedaba y demás". Y siguió: "Me metí en el estudio, empecé a cantarla y me sorprendió muchísimo el resultado por la actitud que le puse a la canción sin haberla cantado hacía muchísimos años".

"No me resistí mucho y dije 'vamos a probar con otras versiones', y de a poquito se fue gestando lo que son estas diecisiete canciones que están en Mucha experiencia, un disco que ya se encuentra en distintas plataformas digitales", contó. A su vez, dio la fecha y el lugar donde lanzará el nuevo corte: "El 10 de junio en el teatro Broadway voy a estar estrenando este disco que son canciones que yo nunca dejé de cantar en vivo, pero no les había dado una versión a partir del 2000, 2022 en este caso. Son canciones que son parte de mi repertorio en esta etapa solista que ya lleva más de 18 años".

Y sumó: "Esa noche se va a grabar y filmar el concierto lo que va a dar material para un próximo disco y, obviamente, como todo pasa por redes sociales y plataformas digitales, van a ser 31 canciones, lo que genera mucha adrenalina".

LA CULTURA Y LA MÚSICA, HOY

Para cerrar, El Bahiano se refirió a los nuevos músicos que han ido surgido en los últimos tiempos y sus estilos: "Hubo un tsunami de artistas que todavía no están desarrollados, pero son artistas, y que han surgidos a partir de que se dieron cuenta que pueden hacer un disco en su casa con una buena placa de audio y un buen micrófono".

Y siguió: "Empezaron a usar mucho software. Entonces, a partir de ahí, surgió mucha gente en diferentes disciplinas que empezó a darse a conocer y tuvieron mucho impacto por estos momentos que fueron de encierro". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Los Pericos, Música, El bahiano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!