Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2022 | Interior

No es un chiste

Un humorista será el candidato de Milei en la provincia de Córdoba

Javier Milei completó su fórmula para las elecciones de gobernador 2023 en Córdoba. Ya había cerrado con Rodolfo Eiben, el titular del Partido Demócrata en la provincia. Ahora se confirmó el candidato a vice: nada menos que el humorista Carlos “El Negro” Álvarez.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El artilugio de cubrir la ausencia de cuadros propios con figuras públicas procedentes del mundo del espectáculo ha sido un recurso habitual de nuevas fuerzas políticas, aunque también en ocasiones lo utilizaron otras más tradicionales y consolidadas.

El “Negro” Álvarez explicó la razón de su aceptación: su pertenencia familiar al Partido Demócrata. El humorista es nieto de uno de los fundadores de ese partido. En lo personal, es un antiperonista militante, que en el pasado votó a Mauricio Macri y a Juan Schiaretti, a quien el peronismo no se le nota.

“A mi padre, que era camarista del Crimen, lo echaron los peronistas en el año 54. Y a su primo, que era fiscal del Tribunal Supremo, también echaron por no ponerse el luto por la muerte de Eva. Entonces, se fueron los dos a trabajar a un estudio privado. Eso es lo que tengo yo de recuerdo por el autoritarismo y enseñarte la vida de Eva Perón. Con todo respeto, pero basta. La libertad me gusta a mí”, afirmó.

Claro está que no hizo mención alguna al “democrático” bombardeo a plaza de Mayo en 1955, o el apoyo del Partido Demócrata a la revolución libertadora y a las siguientes dictaduras que se instalaron en el país.

"Secundaré a Rodolfo Eiben en el Partido Demócrata, que a nivel nacional responde a Javier Milei", anunció públicamente Álvarez. Y explicó que se sumó porque el de Milei "es un intento por apoyar a ver si se puede salir de todo esto", ya que "el presidente actual es muy criticable".

"Voté a Macri y me arrepentí. Y a Schiaretti que hizo las cosas bien", reconoció el humorista que, paradójicamente, en marzo pasado anunció su retiro de los grandes shows. Y ahora participará del mayor de todos.

Si bien Milei insiste en proclamar la libertad y las garantías civiles, en la práctica se rodea cada vez más de elementos reaccionarios y negacionistas. No es casualidad, ya que la mayoría de las dictaduras argentinas aplicaron planes muy similares a los que el economista libertario propone. O intentaron hacerlo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!