Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2022 | Municipales

Acumulación de residuos

Berisso se declara en emergencia sanitaria por conflicto con el sindicato municipal

Así lo dispuso el intendente Fabián Cagliardi a través de un decreto con el que busca “salvaguardar la salubridad de cada uno de los vecinos de la ciudad”, producto de la acumulación de residuos que se produjo en la vía pública a raíz de la medida de fuerza que declaró la semana pasada el Sindicato de Trabajadores Municipales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

En un capítulo de conflicto entre la comuna y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB), que complica a los vecinos, el decreto 631 dispone en su artículo 1 la emergencia “ante la magnitud del impacto de la falta de recolección de residuos domiciliarios”. Desde el ejecutivo informaron que el decreto fue enviado a la entidad gremial, a la cual llama "a la reflexión".

Ante esta cuestión, el jefe comunal explicó que la ropa de trabajo para el personal municipal “fue licitada y adjudicada en tiempo y forma, asumiendo el compromiso de entregar la misma en dos etapas. La primera entre el 20 y el 25 mayo, siendo realizada el día 27 del corriente mes, y la segunda, pautada entre el 30 de mayo y el 5 de junio. En este sentido, aún nos encontramos en los plazos que nos comprometimos con dicha entidad gremial”, esgrimió Cagliardi.

En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se informó que a la organización sindical "no llegó ninguna cédula de notificación acerca de la emergencia sanitaria que anunció el intendente Fabián Cagliardi por lo que continúa la medida de fuerza ante al incumplimiento sistemático por parte del ejecutivo en la provisión de ropa y materiales de seguridad", plantearon. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!