Lunes 22.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sentada de alumnos del Normal 1: “No andan las estufas y con este frío no se puede cursar”

La integrante del Centro de estudiantes del colegio Normal Nro. 1, Charo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo de los estudiantes hacia la municipalidad de La Plata. “También los pisos están mal, las persianas no andan y hay baños clausurados”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Desde hace un tiempo, los estudiantes del colegio Normal Nro. 1 están reclamando mejoras edilicias pero no han sido escuchados. Para visibilizar su demanda, llevaron a cabo una sentada en la puerta de la institución ubicada en las cercanías de plaza Moreno: “Decidimos tomar esta medida porque desde principio de año estamos presentándonos al Consejo Escolar y la municipalidad no está sabiendo destinar ningún tipo de presupuesto para los arreglos edilicios que necesitamos”, contó Charo, una de las integrantes del centro de estudiantes.

En cuanto a la problemática reconoció que no es exclusiva de su escuela, sino de “varias” en la región: “Al tener más convocatoria, estar más politizado y ubicarse en frente de la municipalidad, entendemos que nuestro colegio tiene más visibilidad y también se las damos al resto de las instituciones afectadas”. En tanto, sobre la responsabilidad del asunto, cargó no contra el gobierno de Axel Kicillof, responsable de la educación en la provincia, sino contra el intendente: “El reclamo es a Garro (Julio) y a todo el gobierno de la ciudad, porque entendemos que hay un presupuesto de provincia que no se está distribuyendo en La Plata”. 

Asimismo, se refirió concretamente a las soluciones que piden: “En el Normal no están andando las estufas, no hay gas, las aulas con calefacción son la minoría; con este frío, así no se puede cursar”. Y agregó: “También los pisos están mal, las persianas no andan y hay baños clausurados”. Consultada por el diálogo con las autoridades municipales, Charo indicó: “No recibimos ninguna respuesta por ahora y estamos pensando en distintas medidas de lucha para la semana que viene”. 

“Los directivos también están presentando estas notas a la municipalidad, aunque con esta medida específica no estuvimos de acuerdo y por eso estamos realizando la sentada es afuera del colegio”, amplió. Por otro lado, hizo mención a la asamblea que concretaron: “Resolvimos seguir organizados, hacer otra sentada si no hay respuesta, o ingresar 9.30 a la escuela por el frío tremendo que hace tanto afuera como adentro”. 

Además, la estudiante también analizó la crisis del sistema educativo público: “Siento que el intendente está tomando una decisión tremenda al no hacer nada en las escuelas y al dejar que la educación pública cada vez esté en peores condiciones; nos merecemos una educación digna y de calidad”. Acerca de los fondos del financiamiento educativo no ejecutados por la comuna, aclaró: “Es una gran suma y el Consejo Escolar se está manejando con una mínima parte, que fue dado como auxilio por parte de la provincia”.

Finalmente, sobre el incumplimiento presupuestario de la gestión municipal, resaltó: “Como todavía estamos en situación de pandemia, entendemos que estos fondos se pueden redireccionar, pero tampoco vemos en qué están destinando los fondos de la educación pública”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!