Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2022 | Provincia

Decadencia

Una escuela recortó las horas de clases porque no tiene gas

Una vez más, una escuela se quedó sin clases hasta nuevo aviso. La falta de un servicio básico e imprescindible en las bajas temperaturas que presenta un otoño atípico hace imposible que los estudiantes y docentes puedan encontrarse en las aulas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este martes, los padres de la escuela secundaria Nro. 64, ubicada en 41 y 22, a partir de hoy dispondrá de un régimen atípico para sus estudiantes: tendrán dos horas de clase por turno. En tanto, quienes asisten a la escuela Nro. 19, que comparte el edificio con la antes mencionada, no tendrán clases hasta nuevo aviso.

Según pudo averiguar este medio, la disposición de las autoridades del establecimiento educativo se debe a que no tienen gas. La falta de dicho servicio genera un gran inconveniente para el normal desarrollo de la institución, dado que las bajas temperatura requieren sí o sí que haya calefacción (sumado a que, por el protocolo contra el coronavirus, las ventanas deben permanecer abiertas).

Las autoridades de la escuela secundaria Nro. 64 detalló que el turno mañana ingresará a las 9.40 y se irá a las 12.00, mientras que el turno tarde entrará a las 12.00 y se irá a las 15.00. Cabe destacar que actualmente en el medidor de gas hay colocado un precinto, pero los responsables del establecimiento educativo no han dado más detalles al respecto.

Finalmente, vale mencionar los constantes reclamos de la dirigencia política en torno a la posibilidad los déficits en infraestructura escolar. Durante las últimas jornadas, en diálogo con REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el docente y referente de la lista Gris Carlos Fuentealba, Eric “Tano” Simonetti, advertía que “en las últimas semanas hubo distintos abrazos simbólicos a escuelas con el objetivo de visibilizar los problemas edilicios que hay”. “Cuando voy al Consejo Escolar y llevo los reclamos siempre dicen lo mismo: ‘No me mandan los fondos de provincia’. Ahora, cuando voy al ministerio, nos dicen que ellos mandan la plata y el Consejo no la usa y no la aplica. Entonces se pasan la pelota constantemente cuando lo que deberían es coordinar y arreglar los problemas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Alberto Sileoni, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!