Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2022 | Municipales

En Los Hornos

Garro, en la obra del reservorio hídrico platense: “Nos permite construir una ciudad resiliente”

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió el retén de 137 y 70, una obra que, además de mitigar el impacto de las lluvias cuando sea necesario, funcionará como un parque recreativo de forma permanente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Cuando llueva, el reservorio se va a llenar de agua y, así, va a evitar que esta se acumule en las calles y genere anegamientos”, explicó el jefe comunal, y amplió: “En los días normales, va a ser un parque que todos los vecinos del barrio podrán disfrutar, con canchas de fútbol, juegos, un circuito aeróbico, bicisendas y un skate park”.

Con una inversión de 60 millones de pesos, el retén será capaz de contener 72 mil metros cúbicos de agua, que equivalen a 30 piletas olímpicas. Además, el predio “seco” será dotado de iluminación sustentable y mobiliario para realizar actividades deportivas y de esparcimiento.

Las tareas se desarrollan en la zona comprendida entre las arterias 137 y 139, desde 70 hasta 72. Con la tierra extraída a partir de los trabajos, a su vez, se está renovando la cantera ubicada en 178 y 71.

“Obras como estas llevan seguridad y tranquilidad a las familias y nos permiten construir una ciudad resiliente y sostenible”, valoró Garro, y enfatizó: “Ya aprendimos el daño que le hizo a la ciudad la falta de políticas concretas en materia hidráulica; hoy estamos mucho más preparados para las lluvias”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!