Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Reconocerán a Carinhosos da Garrafa: “Es un montón, nos llena el alma”

El baterista de Carinhosos da Garrafa, Esteban Portnoy, dialogó con REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reconocimiento que realizará el municipio platense a la banda que este año cumplió quince años.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

"Es un reconocimiento después de tantos años de laburo en lo que refiere a la cultura en la ciudad de La Plata, que para nosotros es un montonazo porque te llena un poco el alma. Este año la banda cumplió quince años, más allá que de músicos tenemos algo más porque la mayoría veníamos ya laburando", inició el baterista Esteban Portnoy.

En este sentido, el músico detalló sobre los inicios de los Carinhosos: "Hace quince años todo esto era impensado. Arrancamos me acuerdo con un show en el Olga Vázquez, en avenida 60 entre las calles 10 y 11, que es un centro cultural, y después de ahí hicimos muchas cosas porque siempre fuimos como autogestivos porque organizábamos las fiestas nosotros y terminamos tocando en Ciudad Vieja, MIrapampa, pero cada tanto metíamos una fiesta propia donde nos encargábamos de todo nosotros", comentó. 

Y siguió: "Así fue empezando el proyecto de producir todos los martes en algún lado y se fue dando solo también porque no fue que lo pensamos". Desde este aspecto comparó: "Acá en La Plata no sucedía, pero en Capital, por ejemplo, los after office funcionan y en esta ciudad todavía no estaban y lo que fue pensado como algo para después del trabajo empezaba a las 19.00 y terminaba al otro día a las 5.00".

Acerca del surgimiento de los martes de roda, dijo: "La idea fue de Juan Zabala, que es un músico platense que la craneó porque no había muchos lugares para tocar y en ese momento algunos laburábamos los viernes y sábados en otras bandas y se hacía difícil poder encontrar un espacio para tocar". "Entonces, se pensó en un día que nos pudiésemos juntar y sea una reunión de amigos, un ensayo abierto, un after office", agregó.

Asimismo reconoció que no les importaba mucho "la calidad musical porque todo estaba pensado como un ensayo y la gente se fue enganchando y tuvimos que meter otro día donde se fue multiplicando el público de cincuenta personas los primeros martes, al mes ya empezaron a venir doscientas y a los dos o tres meses estaba explotando".

"Hay que hacer un esfuerzo un martes porque un sábado sale cualquiera, pero el martes no y se fue dando. Ahora el martes es esperado por todos y eso es una locura. Al ser en Club Hípico la gente está cerca, está a diez cuadras del centro y hay muchos medios para llegar a esa zona", finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!