Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2022 | Provincia

Anacrónico

Mientras arranca la cuarta ola, Nicolás Kreplak avanza con el cierre de vacunatorios

La insólita medida se empieza a hacer sentir en toda la provincia de Buenos Aires, en donde comienzan a surgir marchas y críticas a la decisión del ministro de Salud y del gobernador Axel Kicillof, que parecieran haber dado marcha atrás con la campaña de vacunación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La medida, al parecer anacrónica, se está haciendo efectiva en numerosos municipios de la provincia de Buenos Aires. A pesar de la embestida de la cuarta ola de coronavirus y de las alertas que ya comienzan a emitir hospitales, clínicas y autoridades sanitarias, el ministro Nicolás Kreplak continúa cerrando vacunatorios.

En el día de hoy se llevó adelante un corte sobre la esquina de 153 y 66, en el barrio de Los Hornos, luego de que el titular de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires haya decidido clausurar la posta. Ya no piensa utilizarla.

Unos 40 trabajadores se manifestaron pacíficamente en la búsqueda de respuestas y alertando sobre la inoportuna decisión de Kreplak, que optó por avanzar con el desarme de la totalidad de la estrategia de vacunación en la provincia.

No es ésta la única medida tomada al respecto. Días atrás, REALPOLITIK dio cuenta de la situación en la que se encuentran los trabajadores de la campaña de vacunación de Junín, que por orden de los delegados fueron dados de baja en forma masiva, sin mediar justificación alguna.

El gobierno de Axel Kicillof pareciera avanzar a paso firme en la neutralización de la campaña y la interrupción de la vacunación de los ciudadanos bonaerenses. En el caso del vacunatorio de Los Hornos, el propio municipio que dirige Julio Garro había ofrecido el polideportivo como posta de vacunación, pero la provincia decidió cerrarlo de todos modos, dejando a unas cuarenta personas en la calle y más, muchos más, sin su vacuna. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!