Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de junio de 2022 | Nacionales

Economía

Para Martín Redrado la inflación tendrá un piso “en un 80 por ciento anual” y sólo la frenará la recesión

El economista y ex funcionario fue crítico con la gestión kirchnerista y disparó a diversos referentes de la oposición en cuanto a sus propuestas para la economía.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Martín Redrado pronosticó que la inflación va a encontrar un piso de 80 por ciento este año y advirtió que, si no hay cambios en la política económica, lo único que la frenará será la recesión.

También criticó a Javier Milei por su propuesta de “dinamitar el Banco Central”. "Hay que preguntarse qué país tiene esta política de no tener bancos centrales. Hay tres: Ecuador, Panamá y El Salvador", cuestionó. Pero "uno no puede tomar recetas de otros países, hay que mirar la idiosincrasia porque uno no hace política económica en el aire", consignó.

"La característica que tienen esos tres países es que producen una sola cosa. Ecuador produce petróleo, Panamá produce servicios financieros y El Salvador las remesas de los trabajadores salvadoreños que trabajan en Estados Unidos. Argentina tiene una estructura mucho más diversificada en términos productivos", puntualizó.

También criticó la propuesta de dolarización de la economía. “Atarse a una moneda y encontrar atajos con un solo instrumento de política económica es un error. Los problemas en nuestros países son complejos, necesitan una visión integral. Hay que hacer una política fiscal ordenada, monetaria, que tenga leyes que la respalden", subrayó.

Redrado tiene una mirada muy negativa sobre el futuro. A punto tal que cree que lo único que hará que la inflación ceda es la recesión y la caída de la actividad económica.

"A mi juicio la inflación va camino sin encontrar un piso en un 70 por ciento, muy probablemente en un 80 por ciento en el año. Va a tener que ver con la evolución de las reservas del Banco Central y en particular cómo sostiene el Banco Central la política cambiaria. Cómo va la Argentina en este ritmo, lo que va a hacer que la inflación ceda de estos niveles tan altos es la recesión, es la caída de la actividad", enfatizó.

El ex presidente del Banco Central indicó que "si siguen con esta tendencia van a estar caminando por un estrecho desfiladero". Y concluyó: "Me encantaría que hubiera una política comercial externa donde estuviéramos buscando mercados para exportar más. En este trimestre donde hay mayor liquidación de divisas el Banco Central no puede acumular reservas".

En sus declaraciones, Redrado se distanció radicalmente. Salvo en una cosa: los dos están convencidos de que “se viene el estallido”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inflación, Javier Milei, Martín Redrado

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!