Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2022 | Judiciales

OlivosGate

Pidieron la nulidad de la probation del presidente Alberto Fernández

La asociación civil Conuvive solicitó presentarse como amicus curiae en la causa que se tramita por el escándalo del OlivosGate. Días atrás, el juez Mirabelli había aceptado un pago de 3 millones para dar por cerrada la investigación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En rechazo al acuerdo alcanzado entre el presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yáñez y la fiscalía, que ya fue homologado por el juez Lino Mirabelli, la asociación civil Conuvive decidió plantear la nulidad de la suspensión del juicio a prueba.

Días atrás, Mirabelli decidió firmar la aceptación de la propuesta del matrimonio presidencial, a través del cual se pagará un total de 3 millones de pesos como resarcimiento por haber llevado adelante al menos una fiesta en la Quinta de Olivos durante la peor parte de la cuarentena que asoló al país.

Según destacó Conuvive, “el presidente de la Nación nunca pudo ser beneficiado por tal instituto por su carácter de funcionario público, conforme a lo normado por el artículo 76 bis, que establece que no procederá la suspensión del juicio cuando un funcionario público, en el ejercicio de sus funciones, hubiese participado en el delito”.

La interposición del pedido de la asociación Conuvive deja al presidente Fernández nuevamente contra las cuerdas, y pareciera que el matrimonio presidencial experimenta serios problemas a la hora de dejar atrás el denostado OlivosGate.

Como se recordará, los registros de ingresos y salidas de la Quinta de Olivos, al igual que una serie de fotografías que se dieron a conocer en el curso de la investigación judicial, demostraron que el 14 de julio de 2020, en el peor momento de la pandemia de coronavirus, se realizó una celebración de cumpleaños en la residencia presidencial a la que asistieron once personas. Entre ellas, Alberto Fernández y su pareja, Fabiola Yáñez. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!