Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Cervi: “Los productores reciben el dólar a 86 pesos y compran a precio del blue”

El diputado nacional de Juntos, Pablo Cervi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presión impositiva al campo y las posibilidades energéticas de Vaca Muerta. “Podemos proveer gas a Europa, pero para eso necesitamos generar las inversiones en infraestructura que hacen falta”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Ante la incertidumbre de si el gobierno finalmente subirá o no las retenciones, con discursos contradictorios en el seno del oficialismo, la Mesa de Enlace llevó el debate al Congreso de la Nación para insistir en la ilegalidad del gravamen. Los referentes de las cuatro entidades que la conforman se reunieron con el presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería en la Cámara de Diputados, Ricardo Buryaile, y otros legisladores de la oposición que integran ese cuerpo.

Entre estos se encontraba el diputado nacional de Juntos por Neuquén, Pablo Cervi, quien contó: “Se trató la preocupación y la confusión respecto a las retenciones, ya que por un lado el presidente habla de subirlas y el ministro de Economía lo niega, demostrando una falta de previsibilidad”. Y agregó: “Además el dólar que reciben los productores está alrededor de 86 pesos, que es el oficial más las retenciones, mientras que para comprar insumos utilizan el blue”.

“También hay un gran faltante de gasoil justo ahora que se está levantando la cosecha gruesa; el campo es el gran motor de la economía argentina, con 7 de cada 10 dólares que se exportan, y no tenemos los recursos para llevar adelante nuestro país”, profundizó. En cuanto a la producción de alimentos tras la invasión rusa a Ucrania, aclaró: “Se ve una gran oportunidad, pero por otro lado las dificultades de nuestro país hacen que se dificulte poder aumentar la producción”.

“Va a haber una gran demanda porque en Ucrania, que es proveedor de alimentos, no se está sembrando. Tenemos que generar las condiciones y la confianza para que los productores tengan previsibilidad”, amplió. En esta línea, hizo mención a su provincia: “Neuquén tiene Vaca Muerta y la posibilidad de proveer gas a Europa; necesitamos generar las inversiones en infraestructura que hacen falta”.

Asimismo, insistió en las contradicciones del Frente de Todos y también opinó sobre la interna oficialista: “Preocupa que Julián Domínguez diga que no se van a aumentar las retenciones y el presidente sí. Es una cuestión que también vemos a nivel político, con las serias diferencias en la alianza gobernante entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner”. En tanto, continuó: “No se toman decisiones sobre la economía que es lo que más preocupa, y esta falta de rumbo repercute”.

Finalmente, se refirió a la disputa por candidaturas de su espacio político: “La Convención Nacional de la UCR fue una señal interesante de parte de nuestro partido, creo que el radicalismo es una buena señal dentro de Juntos por el Cambio”. Y concluyó: “Dentro del espacio se están dando discusiones porque hay una oportunidad en 2023, estas son crisis de crecimiento. Hay que trabajar en propuestas serias para dar respuesta a los requerimientos del electorado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!