Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Omar Plaini: “Si no vamos a un nuevo modelo de desarrollo, va a estar complicado el 2023”

El secretario general del gremio de Canillitas y senador provincial del Frente de Todos, Omar Plaini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la preocupante inflación que impacta en el bolsillo de los trabajadores. “El gobierno tiene la voluntad de solucionarlo, aunque es difícil y complicado”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El aumento de precios no da tregua en nuestro país con una inflación interanual del 58 por ciento y se prevé que ascienda entre 65 y 70 por ciento a fin del corriente año. Al respecto, Omar Plaini analizó: “Hay una inflación que no se puede detener y erosiona el poder de compra el salario, que se agrava para aquel que depende de una asistencia del estado porque no tiene un trabajo digno, ni que hablar de los jubilados o pensionados”.

“El gobierno tiene la voluntad de solucionarlo y esperemos que lo resuelva lo antes posible, aunque es difícil y complicado”, agregó el secretario general de Canillitas. De este modo, profundizó: “Es un problema de vieja data que Argentina no ha podido resolver salvo en contadas ocasiones. Hemos garantizado la estabilidad democrática política, pero no la macroeconomía”.

En tanto, cuestionó a la gestión de Cambiemos: “Una cosa es el gobierno anterior que cree en el mercado y hoy sigue agitando eso, y otra somos los que creemos en el estado de bienestar, donde el estado debe regular el proceso socio-económico y generar el equilibrio entre las leyes del mercado y el estado”. En esta línea, solicitó más intervención del gobierno nacional: “Debe romper la barrera del sector concentrado de las grandes empresas, y desde el campo sindical esperamos que utilice las herramientas que tiene disponible para hacerlo”.

“Si Argentina no va a un nuevo modelo de desarrollo y si nosotros, en esta etapa, no aprovechamos para sentar las bases mínimamente del plan quinquenal, en el 2023 se nos va a complicar; los que venimos en la coalición queremos continuar después del 2023 con quien fuere”, advirtió. Y amplió: “Nos dejaron un país casi implosionado y vino lo otro que ya conocemos, pero está claro que esto es un beneficio de inventario y la sociedad exige respuestas”.    

Consultado por la frase del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, quien afirmó que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”, contradiciendo a Evita, Plaini opinó: “Estoy en las antípodas de su pensamiento, sobre todo cuando se refirió al populismo para justificar su postura”. Con este tono, añadió: “Este término es para descalificar a los sectores del campo nacional y popular, y subliminalmente está diciendo que son ladrones, ineficientes e incapaces. Este es un debate que debe dar el peronismo, no podemos permitir que nos califiquen así”.

“Estamos en el siglo de la mediocridad: se dice cualquier cosa y se ataca a las personas. Así estamos en el mundo con este capitalismo en su etapa más salvaje, de alta concentración y desigualdad”, aclaró. Finalmente, hizo mención a la situación de los canillitas: “Estamos tratando de reinventarnos porque la revolución digital llegó para desplazarnos a un mundo más chiquito. Si le sumamos las crisis económica, más la pandemia y el conflicto bélico, todo juega en nuestra contra, pero siempre tenemos esperanzas y estamos reinventando la actividad para no quedar preso del papel”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Eva Perón, Omar Plaini, Carlos Rosenkrantz

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!