Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de junio de 2022 | Interior

San Juan

El gobernador Sergio Uñac reprimió duramente a los docentes que reclamaban aumento

A pesar de haberse tratado de una marcha pacífica, la policía provincial reprimió duramente a los profesores cuando instalaron una carpa blanca para capear el viento y el frío. Hoy por hoy, los docentes en San Juan cobran hasta 31 mil pesos mensuales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde hace ya varias jornadas, los docentes de la provincia de San Juan se reúnen a diario frente al Centro Cívico, con el objetivo de obtener un aumento salarial. La situación resulta desesperante. En la actualidad, no son pocos los que cobran un sueldo que apenas supera los 31 mil pesos mensuales.

Se trata, en su enorme mayoría, de docentes autoconvocados que no pertenecen a ningún gremio en particular, y que comenzaron a entonar el himno nacional mientras la reunión paritaria que se sostenía en la casa de gobierno se extendía por más de nueve horas.

“En la tierra de Domingo Faustino Sarmiento, los docentes vivimos con 31 mil pesos. Es una vergüenza”, aseguraban con banderas y pancartas, mientras un grupo se dedicaba a alzar una carpa blanca con el objetivo de ofrecer un reparo al viento y el frío.

Fue en ese momento que las fuerzas policiales de la provincia de San Juan comenzaron la represión. Al caer la noche, cobijados entre las sombras de la oscuridad, el gobierno de Sergio Uñac inició una feroz represalia que no tuvo piedad con los educadores.

“No somos delincuentes, somos docentes”, gritaban los profesores mientras corrían de los palos y las balas de goma que comenzaron a volar por el aire. “Mientras hay manifestantes que, por estar unidos a algún gremio, reciben protección durante las marchas, a los docentes nos reprimen”, se quejó un docente, en comunicación con REALPOLITIK.

La marcha, que había comenzado con una columna que se dirigió por la avenida Ignacio de la Roza y luego regresó por avenida Libertador, fue acompañada en el reclamo por trabajadores estatales y profesionales de la salud, quienes se solidarizaron con los pedidos de los docentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Docentes, Sergio Uñac, San Juan

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!