Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2022 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Consejo Escolar de La Plata: “Después de mucho trabajo, estamos logrando tener instalaciones seguras”

El consejero escolar de La Plata, Emanuel Insaurralde, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar sobre su rol como tesorero del espacio y el trabajo en infraestructura. “El 60 por ciento de los colegios con estufa están con la calefacción encendida y el 70 por ciento de las instituciones con caldera”, precisó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

“Camuzzi, a través de una normativa del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), está inspeccionando todas las instalaciones de gas de las escuelas de la ciudad. Eso arrojó que había unos 66 establecimientos que estaban con deficiencias en las instalaciones”, afirmó. 

Y agregó: “Hoy ya tenemos terminadas unas 30 obras. Todo esto es posible porque la provincia nos giró 32.5 millones de pesos para poder encarar eso y al operativo de encendido”.

A su vez destacó que “el 60 por ciento de los colegios con estufa están con la calefacción encendida y el 70 por ciento de las instituciones con caldera. Es un proceso que viene mucho más rápido que el año pasado”.

“El año pasado terminamos de encender estufas el 21 de junio, ahora en una semana más vamos a estar finalizando. Seguramente no llegaremos con los problemas del receso escolar del año pasado, con casi 100 escuelas cerradas por problemas de gas”, comentó. “Después de tres años de trabajar muchísimo sobre el tema, estamos logrando tener instalaciones seguras”, valoró. 

El consejero escolar, por último, estimó: “Si bien este año vamos a tener la mayor parte del problema resuelto, se va a seguir trabajando en el transcurso del año, en la temporada estival, de verano, con las obras faltantes para que el año que viene no tengamos casi ningún problema, más que algún mantenimiento”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!