Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2022 | Municipales

Relación bilateral

El Ateneo Ruso Argentino tiene representante en el Gran La Plata

Con la supervisión de ambos países, se conformó el Ateneo Ruso Argentino, entidad oficial que nuclea la actividad relacionada con la vinculación bilateral en términos de cooperación académica y comercial entre Argentina y Rusia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Esta entidad se reúne periódicamente, debatiendo un eje temático, como energía, hidrocarburos, metalúrgica, ferroviario, matricería y fundición, entre otros temas de importancia estratégica.

El último encuentro se realizó en la Casa de Rusia en Capital Federal, donde se reunieron los miembros representantes de distintas ciudades y regiones del país, cámaras empresarias, Universidades, compañías y funcionarios de todos los niveles. Allí se pusieron de relieve las "Perspectivas de cooperación en la producción, transporte y refinado de Hidrocarburos". 

El profesor e ingeniero eléctrico Abel Abraham de la UTN La Plata, fue incorporado como miembro del ateneo Ruso Argentino para trabajar en representación de la región industrial y académica del Gran La Plata. “A través de esta entidad, promovemos la actividad cruzada entre ambos países, buscando generar condiciones estratégicas que permitan dar apoyatura a intercambios recíprocos del ámbito universitario y empresarial entre Rusia y Argentina”, señaló Abraham.

La reunión realizada en la Casa de Rusia, fue encabezada por Vitaly Kondratenko, presidente honorario y representante comercial de la Federación de Rusia en la Argentina, Olga Murátoya, directora de la Casa Rusa, Thibault Desteract, Presidente del grupo Inversor ferroviario TMH, Eric Calcagno y Alejandro Rossi, Presidente y Director Ejecutivo de la entidad, entre otros. 

La mesa constitutiva a través de sus miembros contó con participaciones de las ciudades de Tandil, Bahía Blanca, Ushuaia, La Plata, Río Cuarto, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Rafaela, Posadas, Neuquén y Asunción del Paraguay. En su exposición Abraham manifestó que trabajará en la mesa constitutiva para articular con actores académicos y empresarios de la región del Gran La Plata. Acompañando a Abraham estuvo el empresario argentino Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) y presidente del Parque Industrial Plátanos. 

Roberto Tassara, Sandra Mayol y Claudio Tenca, Director de CONEAU, Directora de SOFSE y Director de TRENES del Paraguay, fueron los asistentes desde la esfera oficial. Aleksandr Perevedensev, Mario Spadotto, Cristian Rivamar, Poli Cousino, Antonio Hnatiuk, Dmitry Mendelev, Tatiana Mashkova y Maxim Rozhnev dejaron su posición en relación a los objetivos de la Representación Comercial Rusa, TMH, KAMAZ, Power Machines, Universidad de Tecnología Química Rusa, Comité Nacional de Cooperación Económica con América Latina, ENERGOTRAST y GAZPROM.

Abraham señaló que los interesados de la región en contactarse con este espacio de participación y cooperación bilateral se comuniquen vía mail a ateneorusoargentinolaplata@gmail.com (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!