Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2022 | Judiciales

Gestapo antisindical

Marcelo Balcedo: “Entre el juez de La Plata y el fiscal uruguayo Jorge Díaz me armaron la causa”

El empresario y sindicalista habló esta noche en Somos La Plata respecto a su causa y su situación judicial, anclada a la reconocida Gestapo antisindical.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la noche de este jueves, el empresario y sindicalista platense, Marcelo Balcedo habló con Somos La Plata desde Uruguay con lo que respecta a su situación judicial, como al contexto político actual.

En este sentido, lógicamente el tema central de la nota fue la persecución de la Gestapo antisindical por parte del gobierno macrista. "Esto fue una causa política inventada. Tanto en Argentina y Uruguay, fue un pacto entre el macrismo y el Frente Amplio. Entre el juez federal de La Plata y el fiscal Jorge Díaz de Uruguay me inventaron y armaron la causa", sostuvo Balcedo

Cabe destacar, que luego de la intervención del fiscal en su causa, Jorge Díaz asumió la defensa del exiliado macrista Pepín Rodríguez Simón.

"Cuando él ve que los números del sindicato y mi patrimonio no coincide inventaron la causa de Los Monos, acusandome de narcotraficante. Me acusaron de administración fraudulenta en una organizacion privada, y eso es incompatible. Es totalmente una mentira y un invento, además de que es una burrada", sostuvo el extitular del SOEME.

Por otra parte, a partir de la persecución que sufrió el sindicalista, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), donde Marcelo Balcedo era secretario general, se vio intervenido ilegalmente. "A pesar de las recomendaciones de la Corte Suprema, donde dictaminaron que el Juez es incompetente, sigue interviniendo en el sindicato".

Se espera que en los próximos días salga el fallo y permita que Marcelo Balcedo retome el mantado del sindicato. En este sentido, detalló que la Justicia Federal del Trabajo determinó que el Juez es incompetente para involucrarse de tal manera en el sindicato que es una organización privada.

Ante las consultas del famoso video de la Gestapo antisindical, donde se ve como funcionarios macristas junto a agentes de la AFI y empresario a fines a la construcción armaban causas contra sindicalistas opositores, Balcedo destacó el mal accionar del Juez platense al no procesar a ningun empresario involucrado. Tampoco a ninguno de los involucrados que se presentaron ante él por "asociación ilícita".

Después del video de la Gestapo, detalló que el ministro de trabajo bonaerense, Marcelo Villegas fue a hablar con él all sindicato de cara a las paritarias del 2018. Allí, el funcionario le mostró todas las carpetas de la AFIP contra el Pata Medina, las cuales "eran una mentira bárbara".

Por último, en el marco de la Gestapo antisindical, adelantó que de cara a su retorno al país espera que la Comisión Bicameral de Inteligencia lo cite para contar parte de la historia y de la investigación sobre espionaje ilegal.

"La fiscalia uruguaya me decia que era un asesino, eso pasó durante el gobierno del Frente Amplio. Nos maltrataban a todos los argentinos. Lo ven a Mujica como un viejito bueno, y él y su señora mataron gente por pensar distinto", expresó Balcedo, luego del comienzo del primer juicio contra el estado uruguayo por 22 millones de dólares. Y anticipó, "voy a hacer diez juicios más como este".

"Yo le hago un juicio civil a todos los fiscales de la causa acá en Uruguay. Hubieron dos extorsiones contra mí, una institucional que me retenian mi patrimonio, y al mismo tiempo que cancele mis juicios contra ellos para que avance la causa", finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!