Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2022 | Gremiales

Los números de la elección

UPCN: Carlos Quintana fue reelecto con 40.987 votos

Los afiliados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional provincia de Buenos Aires ratificaron la conducción de Carlos Quintana al frente del consejo directivo provincial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Los afiliados UPCN eligieron 25 vocales titulares y 25 suplentes, 25 integrantes del consejo asesor provincial y 20 miembros de la subcomisión previsional. En tanto, Andrés Rodríguez continuará a cargo de la secretaría General del consejo directivo nacional de la UPCN, junto con Carlos Quintana, en la secretaría adjunta.

Según los datos del escrutinio provisorio la participación de votantes superó el 70 por ciento del padrón. Hubo 41.157 votos emitidos, de los cuales 40.746 fueron para la lista Azul y Blanco, en la propuesta para el consejo directivo nacional. Para el consejo directivo seccional provincia de Buenos Aires la lista Azul y Blanco cosechó 40.987 votos de los 41.157.

El acto electoral se desarrolló desde las 8.00 hasta las 18.00 en todo el país, se eligieron simultáneamente integrantes del consejo directivo nacional y de las comisiones directivas de todas las seccionales provinciales, para el período 2022-2026.

En el ámbito de la UPCNBA, los afiliados sufragaron en las comisiones internas ministeriales con sedes en La Plata y las delegaciones que la organización gremial tiene en los restantes 134 distritos de la provincia.

Hace algunos días Rodríguez había afirmado en un acto en La Plata: “El 2 de junio le demostraremos a propios y a extraños que esta organización gremial es auténticamente representativa de los trabajadores estatales, lo más importante es que vamos en lista única en el orden nacional y en cada una de las seccionales provinciales”.

Con el acompañamiento de miles de afiliados, el directivo recientemente reelecto reflexionó: “Sé que estamos viviendo épocas muy complejas, difíciles, pareciera que este esfuerzo que están haciendo las organizaciones gremiales, algunos intendentes, gobiernos provinciales, no se refleja como debiera ser en una política nacional”.

“La política es para jerarquizarla y representar genuinamente los intereses del pueblo, no andar peleándose con internismo barato a través de los diarios”, consideró el secretario general del consejo directivo nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!