Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2022 | Judiciales

Al cruce

Elena Highton de Nolasco: “No me sorprenden las declaraciones de Rosenkrantz”

La ex integrante de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, salió a responderle al vicepresidente actual de la institución, Carlos Rosenkrantz, quien había afirmado en Chile que "no puede haber un derecho detrás de cada necesidad".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Elena Highton de Nolasco manifestó su opinión respecto a la composición de la Corte Suprema de Justicia, en el contexto del “Ni una menos”: "Yo hice el registro de femicidios que todavía subsiste y se reconoció como registro oficial. El del gobierno no registraba con claridad. A mí los tribunales me contestaban. Femicidios reales, con casos judiciales trabajé, no con noticias”, explicó.

La ex cortesana lamentó que "es un tema que no termina nunca", pero que "hubo mucha conquistas" y remarcó que "la concientización siempre me pareció un tema fundamental". Y denunció que que existe un machismo latente en los jueces y que al respecto han "hecho cursos y talleres no solo acá sino en todo América Latina".

Highton opinó que el máximo tribunal "tiene que ser impar" porque sino "el presidente tiene doble voto por ser presidente", aunque le es indistinto si el "que el que desempate es varón o mujer".

Para Highton "la necesidad implica el derecho y hay que tratar de que eso derecho exista y se cumpla". Y, refiriéndose a la desmentida de la célebre máxima de Eva Perón por parte de Carlos Rosenkrantz, aseguró que "uno conoce a la gente y no sorprende".

Toda una definición respecto del vicepresidente de la Corte Suprema, quien, junto con el actual presidente, Horacio Daniel Rosatti, fueron designados originalmente por decreto del entonces presidente Mauricio Macri, violando de manera flagrante las disposiciones de la constitución nacional.

Curiosa manera de llegar al tribunal máximo de la república de quienes deberían garantizar la vigencia plena de la carta magna. Highton de Nolasco le corrió el manto protector a uno de ellos. Sin estridencias. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!