Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2022 | Nacionales

Encuesta

Para dos de cada tres argentinos, la emisión monetaria es el principal factor de la alta inflación

Los datos se desprenden de un estudio de opinión pública realizado por Giacobbe & Asociados S.A. donde recabaron los causantes más determinantes de la suba de precios. Además, midieron a los principales dirigentes políticos, ítem donde prevalece Patricia Bullrich con un diferencial positivo de 13,4 por ciento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de un muestreo elaborado entre el 14 y el 16 de mayo a 2.500 personas residentes en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, mediante encuestas a dispositivos móviles. De este modo, los encuestados dieron su punto de vista sobre el humorista Alfredo Casero tras su cruce televisivo con el periodista de La Nación + Luis Majul, y lo calificaron con una imagen positiva del 51,9 por ciento. Además, la imagen “regular” del actor obtuvo 26,7% de adherentes y la “negativa” 20,3 por ciento. En cuanto a sus apreciaciones definidas en una sola palabra, se destaca “sincero”, “loco” y “genio”. 

Por otra parte, entre los principales referentes políticos sobresale Patricia Bullrich con 44,1 por ciento de imagen positiva y realza su intención de competir por el sillón de Rivadavia el próximo año. Le siguen Javier Milei con 36,1 por ciento  y Mauricio Macri completa el podio con 34,3 por ciento, en una clara preferencia por los candidatos opositores de derecha más radicalizados. En tanto, Horacio Rodríguez Larreta mide 25,0 por ciento, Miguel Ángel Pichetto 21,4 por ciento, y por detrás se ubica la dupla presidencialista: Cristina Fernández de Kirchner (19,6 por ciento) y Alberto Fernández (11,7 por ciento). 

Mientras que la vicepresidenta lidera el ranking de imagen negativa (73,2 por ciento), separado por una distancia exigua con el presidente (72,5 por ciento). En cambio, del trío macrista el de peor consideración es el fundador de este espacio (41,7 por ciento), continuado por el jefe porteño (41,2 por ciento) y la ex ministra de Seguridad (30,7 por ciento); a su vez, el ex jefe de bloque peronista del Senado cuenta con 33,1 por ciento y el legislador de Avanza Libertad tiene 34,6 por ciento. Asimismo, consultados por la posición que les representa Juntos por el Cambio, la mayoría (44,0 por ciento) desea que “gane” las elecciones, el 33,5 por ciento que “pierda” y al 21,7 por ciento le “da lo mismo”.

La inflación en Argentina también fue relevada, y en este caso atribuyeron a la “emisión monetaria” (65,7 por ciento) como el factor principal para que se origine. A las “ganancias de los empresarios” la responsabilizaron con el 19,6 por ciento, el “aumento de tarifas” 6,6 por ciento, el “aumento de combustible” 3,0 por ciento, las “paritarias” 2,6 por ciento y la “invasión rusa a Ucrania” 1,3 por ciento. Por último, a la emoción que produce la situación actual del país la caracterizaron de “tristeza”, “angustia”, “bronca”, “desesperanza” y “esperanza”, entre las definiciones más representativas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!