Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Diego Maradona: “Es incomprensible que los enfermeros estén imputados en la causa”

El abogado penalista, Juan Martín De Vargas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la causa en torno al fallecimiento del astro futbolístico. “Diego Maradona realmente necesitaba cuidado profesional y no lo tuvo o se lo omitieron”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El letrado, junto a Rodolfo Baqué, defienden a Dahiana Gisela Madrid, la enfermera que cuidaba a Diego Armando Maradona durante sus últimos días de vida. 
“Parece que algunas personas del entorno de Maradona intentaron que el hilo se cortara por lo más fino, y de la primera persona que se empezó a hablar en todos los medios fue de la enfermera, la última persona que tenía responsabilidad sobre la salud del futbolista”, comentó.

“Ha quedado comprobado a lo largo de toda la causa que Madrid actuó bajo las órdenes de los médicos y en estricto cumplimiento de las normativas que rigen la actividad”. A su vez precisó: “Acá se la está imputando por un homicidio con dolo eventual pero un enfermero no es médico entonces no podría representar esa figura. Además, en todo este entramado, Madrid conoció a Maradona el 13 de noviembre, doce días antes de que muera. La fiscalía dice que hubo un plan criminal”, destacó.

En relación a esta hipótesis aclaró que “Madrid no conocía a Agustina Cosachov, Leopoldo Luque ni a Carlos Díaz como para haber organizado un plan criminal para que Maradona termine muerto”. Por lo cual analizó: “Realmente es una de las cosas más extrañas, es incomprensible que los enfermeros estén imputados en la causa. Para lo único que estaban en la casa de Tigre era para darle la medicación a Maradona”. “La orden era sólo prepararle la medicación y suministrársela al paciente, no podían interferir, invadirlo”, aseguró el abogado.

Por último, reflexionó: “Estaba evocando lo que decía Marina Charpentier, la mamá de Chano, hay que modificar la ley de Salud Mental porque realmente no puede suceder que estas personas queden abandonadas. Maradona no era el que conocimos en el ‘86, ’94 o 2000, estaba pasando por un momento en donde realmente necesitaba cuidado profesional y no lo tuvo o se lo omitieron”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!