Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La Argentina tiene un déficit habitacional terrible”

El fundador de Remax Roble y broker inmobiliario, Gerónimo Odriozola, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el problema histórico que transita el país. “La manera de solucionar esto sería con créditos hipotecarios, pero realmente lo vemos poco viable en el corto plazo ”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El debate en torno a la ley de Alquileres lo estamos viviendo con mucha incertidumbre, expectantes”, afirmó, en tanto cuestionó que “la ley aprobada en 2020 le ha hecho mucho daño a todo el sector, tanto a los propietarios como a los inquilinos, sobre todo a estos últimos que realmente salieron muy perjudicados”.

“Todo hace parecer que esta nueva ley que se está debatiendo es muy similar a la actual, con lo cual estamos un poco decepcionados”, manifestó. “El mercado está activo, venimos de dos años donde el mundo cambió y eso generó que se modifiquen los hábitos de consumo. Estuvimos un montón de tiempo, meses encerrados, y eso hizo que mucha gente hoy opte por buscar un inmueble con un balcón, con un patio”, comentó.

Y agregó: “Algo muy curioso también es que hoy con el teletrabajo muchas personas que antes elegían estar cerca de una estación de trenes, de colectivos, de alguna vía de tránsito rápido, hayan elegido mudarse lejos del centro, con unos costos más bajos. eso ha generado todo un movimiento en el marcado con el que nos hemos visto favorecidos”.

Odriozola reflexionó: “La Argentina tiene un déficit habitacional terrible, la manera de solucionar esto sería con créditos hipotecarios, pero realmente lo vemos poco viable en el corto plazo por una cuestión del precio de las propiedades y los salarios, lo que hace que una persona para tomar un préstamo hoy debería vivir 300 años para poder pagarlo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!