Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2022 | Provincia

Con la cabeza en las nubes

Mientras se profundizan los cortes, OCEBA se ocupa de la comodidad de sus funcionarios

El organismo encargado de controlar la energía gastará más de 1.5 millones de pesos en comprarse sillones nuevos tapizados en cuero, una mesa de reuniones y butacas regulables para sus funcionarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde el comienzo del año, los cortes de luz en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires estuvieron a la orden del día. Durante el mes de enero, cuando más se utilizan los aires acondicionados y se sobrecargan los equipos provinciales, más de 700 mil hogares padecieron inconvenientes en el territorio del gobernador Axel Kicillof.

En promedio, los cortes continúan expandiéndose en amplias zonas del conurbano bonaerense y en la ciudad de La Plata, en donde las constantes sobrecargas y reparaciones de último minuto provocan desde dolores de cabeza a daños materiales, incluyendo serios inconvenientes entre aquellos que se encuentran realizando tratamientos de salud que implican el uso de la energía eléctrica.

Mientras esto ocurre, las autoridades del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) salieron a la compra de muebles nuevos para su repartición y las del directorio, que apuntan a mayores comodidades, en contraposición con las incomodidades de los usuarios de la red en toda la provincia.

En total, el OCEBA comprará cuarenta sillas giratorias de altura regulable, ocho sillas fijas tapizadas en cuero con estructura de metal, ocho butacas de respaldo fijo tapizadas, una mesa de reuniones de madera para ocho personas y siete escritorios con dos cajones cada uno.

Por la compulsa se presentaron dos empresas. Royal Door SRL, que presentó una oferta de 1.573.079 pesos, y Oscorp Company SA, que aseguró llevar adelante el trabajo por 1.664.500 pesos.

Finalmente, vale destacar que, de acuerdo a los registros oficiales, las zonas más castigadas de la provincia de Buenos Aires fueron Villa Maipú, Villa Mitre, Vicente López, San Isidro, La Matanza, Tigre y la ciudad de La Plata, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

OCEBA, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!