Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2022 | Municipales

Pobreza infantil

La Plata: Inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil “Padre Bachi” en Villa Elvira

El jueves 2 de junio pusieron en funcionamiento un espacio de acompañamiento y alfabetización para primeras infancias, el Centro de Desarrollo Infantil “Padre Bachi”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Está ubicado en 98 entre 124 y 125, en Villa Alba, y surgió por un proyecto impulsado por Marcelo Leyría, actual Subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial en el Ministerio de la Nación, y dirigente social de La Plata.

Voceros de prensa explicaron que "el Centro de Desarrollo Infantil Padre Bachi es un aporte para dar respuesta a una problemática que durante estos años se ha agudizado, como lo es la pobreza infantil".

"Según el INDEC el 29,6 por ciento de la población del Gran La Plata se encuentra debajo de la línea de pobreza, lo que se intensifica en los niños, niñas y adolescentes", destacaron.

Según lo expresado por el Dr. Leyría “es urgente generar acciones para promover el desarrollo en la primera infancia de manera integral, pensando en los aspectos sociales, cognitivos y emocionales”.

Además se hizo mención al nacimiento del proyecto: “El Centro de Desarrollo Infantil es producto del trabajo realizado desde el Voluntariado “Padre Bachi”, que nació durante la pandemia, con un grupo de hombres y mujeres que decidimos involucrarnos y salir a las calles a asistir a los vecinos de los barrios más vulnerables. A partir del contacto directo con la realidad se comenzó a gestar un sueño: el de poder construir un espacio de contención para las familias; principalmente, para los niños y niñas donde puedan desarrollar su infancia dignamente”.

Del evento participaron la Secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa; el Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Pablo Fernandez; el Director Nacional de Primera Infancia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Germán Palladini y los diputados provinciales Walter Abarca y Ariel Archanco.

Al finalizar el acto, la banda de la Policía de la provincia de Buenos Aires interpretó algunas canciones de su repertorio y, junto a las familias de los niños y niñas del CDI, los presentes recorrieron las instalaciones del nuevo Centro de Desarrollo Infantil. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!