Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2022 | Nacionales

Grieta en la oposición

Macri le contestó a Gerardo Morales con una chicana y la interna de JxC entra en ebullición

La opereta de Juntos por el Cambio incrementa su intensidad cada día. Las expresiones provocativas de Mauricio Macri definiendo a Hipólito Yrigoyen como el creador del “populismo” en la Argentina, cayeron como un mazazo en la conducción de la UCR.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Gerardo Morales le respondió con un extenso comunicado, con un mensaje directo del presidente del comité nacional radical: “Si tu intención es romper Juntos por el Cambio, lo mejor es decirlo”, le espetó al ex presidente.

Morales le había recomendado a Macri que si su "intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente". Y en su cuenta de Twitter afirmó que "la grieta no es el camino", tras lo cual reivindicó la figura de Yrigoyen. "Denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra propia historia de país", sentenció el gobernador jujeño.

Pero Macri no se quedó callado, y con no menos premura salió a retrucarle, lamentando la carta de Morales. "Es a todas luces desmesurada, porque lo saca de contexto”. Además de su respuesta, Macri publicó imágenes en las que elogia las virtudes de Hipólito Yrigoyen.

"Acá les dejo un video de mi pensamiento que muestra que siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices. Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil", aseguró Macri.

Sin hacerse cargo que él mismo fue el disparador del conflicto, un Macri que nunca se hace responsable de sus acciones y sus consecuencias puntualizó: "Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante".

"Don Hipólito creía fuertemente en la herramienta del diálogo, del consenso. El creía que no hay solución de largo plazo si no se afirma, si no se funda, en instituciones fuertes, sólidas", destaca en el discurso que dio años atrás en Brasil y que ahora presenta como prueba. Aunque seguramente debe haber cambiado de opinión, ya que ahora lo describió como el primer “presidente populista”.

La disputa entre Macri y Morales ya se ha convertido en un clásico de Juntos por el Cambio. A punto tal que ya son muchos los que ponen en duda la continuidad de la coalición para las elecciones del año próximo. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!