Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de junio de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Érica Revilla niega el “populismo” de Yrigoyen: “La UCR le marcó a Macri que dijo una infamia”

La vicepresidenta de la UCR bonaerense, Érica Revilla, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el debate que generó el ex presidente Macri al considerar de “populista” al gobierno del radical Yrigoyen. “La UCR simplemente aclaró cómo fueron los hechos históricos, no tenemos grietas ni divisiones”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Además de la interna en el oficialismo agudizada con el off the récord del ahora ex ministro de Producción, Matías Kulfas, lo que determinó su salida del Gabinete, este fin de semana también Juntos por el Cambio profundizó sus controversias. El ex presidente Mauricio Macri trató de “populista” el gobierno del radical Hipólito Yrigoyen y el líder de la UCR nacional, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, no solo defendió la gestión del primer mandatario electo por voto popular en el país sino que responsabilizó al antecesor de Alberto Fernández de querer “romper” la principal coalición opositora.

Sobre esta tensión se expidió la vicepresidenta de la UCR bonaerense, Érica Revilla: “Morales simplemente le contestó a Macri acerca de su expresión errónea, en la que lógicamente no coincidimos. Desde la UCR lo único que se hizo fue aclararlo porque no las podemos dejar pasar, pero no hay grietas ni divisiones”. Bajo este tono, agregó: “El país no está en una situación como para que nosotros nos desgastemos en este tipo de situaciones que no conducen a nada”.

“La UCR únicamente esclareció lo que no era el correlato de los sucesos históricos de un partido como el nuestro, por eso Morales le pidió a Macri que rectifique sus dichos intrascendentes”, destacó. Por otra parte, consultada por el acto de los cien años de YPF, donde el gobierno revalorizó la figura de Yrigoyen, Revilla cuestionó al Frente de Todos: “Es tristísimo que un partido político, al no tener referentes, se piensa que los derechos humanos comenzaron con ellos, que todo lo bueno vino a partir de su gestión. Esto es preocupante porque se cuenta la historia como se quiere, frente a los hechos y a lo vivido no se puede mentir más, siempre lo que vale no son los relatos, sino los hechos, lo que pasó”.

“Celebrar los cien años de YPF no creo que sean para una fiesta, Yrigoyen hizo muchísimo por crear una política pública fundamental pero hoy estamos así producto de las malas políticas que no representaron los intereses de la gente, sino que pensaron en su fortuna y sus bolsillos”, amplió. De este modo, continuó: “Hoy no se puede pensar en un plan ni en un rumbo de gobierno provincial y nacional, entonces vemos permanentemente disputa de poderes, peleas, chicanas y nadie está pensando en la gente. A esos gobiernos que realmente son populistas yo les diría que peleen menos y se pongan a trabajar”.

En esta línea, retomó la polémica en la coalición opositora: “La UCR le marcó a un ex presidente que dijo una infamia porque eso no fue así y vamos a los hechos; después que hagan las conclusiones que sean. Nosotros estamos pensando en la gente, trabajando en las políticas que les interesan para ser una opción en el 2023 porque consideramos que en el 2015 no estábamos preparados”. Finalmente, analizó la “mala prensa” de los gobiernos populistas: “Son aquellos que piensan en lo efímero, donde no hay proyección de futuro y desarrollo. Priorizan la dádiva, la resultante sin esfuerzo, sin la cultura del trabajo ni el respeto a las instituciones y la división de poderes; por eso no nos representa, la UCR nunca fue populista”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!