Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Organizaciones sociales exigen a empresarios que bajen los precios: “No se aguanta más”

El delegado del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Maximiliano Maita, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo a la Asociación Empresarial Argentina (AEA) para exigir que “bajen los precios de la comida”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El establishment argentino, nucleado en la Asociación Empresarial Argentina (AEA), celebró los 20 años de su fundación en el Hotel Sheraton y las organizaciones sociales se congregaron allí para reclamarles que “bajen los precios”, bajo la consigna “mientras unos pocos se enriquecen millones no llegamos a la canasta básica”. Uno de los participantes, el delegado del FOL Maximiliano Maita, contó: “La situación no se aguanta más, el aumento indiscriminado de los precios hace insostenible la vida, incluso los trabajadores ocupados están en una situación de cada vez más pobreza”.

“Este aumento descomunal de precios pulveriza el poder adquisitivo del salario y los responsables, los principales empresarios del país, se juntaron. Por esa razón iniciamos una vigilia para esperar esta reunión”, agregó. En cuanto al rol del Frente de Todos, cuestionó: “Entendemos que hay una anuencia del gobierno, la pasividad y la inacción son claras decisiones permisivas que no pone ningún límite ante esta situación que incrementa la desigualdad de manera obscena, mientras los empresarios se reúnen en un hotel de lujo”.

“La policía no nos permitió calentar agua para tomar un mate cocido, no nos permitió hacernos de comer, ni siquiera abrigarnos con las carpas, hemos pasado la vigilia a la intemperie”, indicó. De este modo, profundizó en el trato que tuvieron por parte de las fuerzas de seguridad: “Fueron empujones que subieron la tensión bastante, buscando impedir que la manifestación llegue a la puerta del Sheraton; no hubo balas ni gases”.

Asimismo, se refirió al “chiste” de Federico Braun, el presidente de La Anónima, quien dijo que ante la inflación su supermercado “remarca precios todos los días”, lo que recibió las carcajadas de todo el auditorio. “Lamentablemente hemos visto cómo se reían del sufrimiento del pueblo, como el dueño de La Anónima”, expresó Maita. Y continuó: “Sus declaraciones pinta por entero la situación que vive hoy la Argentina: un puñado de ricos, dueños de la comida, riéndose del sufrimiento de todo un país”. 

“Es realmente repudiable y creemos que el ministro de Economía Martín Guzmán no habrá dicho mucho sobre las burlas de Braun. Él insiste que la inflación cerrará a fin de año entre dos y tres por ciento mensual, mientras todos los indicadores económicos plantean que vamos a terminar con un 75 por ciento”, criticó. Por otra parte, se despachó contra el rumbo económico que adoptaron desde Casa Rosada: “Más allá del planteamiento discursivo y el cambio de funcionarios, todo el plan de gobierno está organizado en torno a las proyecciones de Guzmán; no vemos que esto tenga asiduos reales”. 

“No para de crecer la desigualdad, incluso cuando el gobierno propagandiza los indicadores de crecimiento económico todos los economistas reconocen que no se ha derramado en mejoras salariales de la gente, sino que implica mayor riqueza para los ricos de siempre”, amplió.

Finalmente, analizó el impuesto a la renta inesperada: “Por más que los ricos pongan su parte, no implica una solución estructural”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!