Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El peor miedo de la vicepresidenta Cristina Kirchner es el poder judicial”

El abogado especialista en derecho corporativo, Jorge Daniel Crispo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los cambios que buscan gobernadores del PJ en la Corte Suprema. “El proyecto no va a prosperar porque el oficialismo no tiene los votos necesarios para sacarlo”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Cuanto menos miembros tiene la Corte Suprema, más rápido funciona, si son cinco es mucho más fácil que haya un acuerdo, si son nueve se tarda mucho más y si llegan a ser veinticinco es un disparate”, cuestionó.

“Por otro lado la sociedad argentina es muy litigiosa y hay un dato que no hay que pasar por alto y es que en 2021 la Corte dictó un total de 8.358 sentencias y habiendo fallado en 21.053 causas, no es que la corte no funciona”, destacó.

Y observó: “El principal litigante ante la Corte es el estado nacional, AFIP y ANSES, curiosamente este último organismo apela todas las sentencias en su contra para pagarles a los jubilados hasta que llega a la Corte, sabiendo que el Máximo Tribunal va a resolver siempre de una determinada manera”.

“Si eso lo pasamos a clave política, por todo lo que está pasando y cómo se está acomodando la política a partir de la elección de 2021, hoy el peor miedo de la vicepresidenta Cristina Kirchner es el poder judicial, su peor enemigo es Horacio Rosatti que no es un tipo al que vaya a dominar ni le van a decir lo que tiene que hacer”, analizó.

“A mí no me molestaría tener una Corte de doce, veinticuatro o cien mujeres si están todas capacitadas”, opinó el letrado en relación a uno de los objetivos de la reforma que es dotar al Máximo Tribunal de paridad de género. 

En este sentido, Crispo señaló: “Para mí la paridad es un tema más de relato, a la Corte tiene que integrarla quien sea capaz. Me parece que la sociedad ya superó el patriarcado, el matriarcado; todas esas discusiones me resultan anticuadas como lo de izquierda y derecha”.

“Para mí en la Corte tienen que estar los que sean los mejores juristas, independientemente de si son binarios, mujeres u hombres, no me interesa el sexo, sino que sepan derecho”, afirmó.

Por último, estimó: “El proyecto no va a prosperar porque el oficialismo no tiene los votos necesarios para sacarlo. Nos tienen entretenidos con un chupetín de madera”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!