Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2022 | Nacionales

Objetivo 2023

Ante el fuego cruzado en JxC, Randazzo insiste en armar la tercera vía

El fuego cruzado de altísimo voltaje entre Mauricio Macri y Gerardo Morales volvieron a poner sobre la mesa la alternativa de la ruptura de Juntos por el Cambio. Buena parte del universo radical no quiere tener nada que ver con el ex presidente ni con su proyecto de ajuste sangriento que pretende aplicar en caso de retornar a la presidencia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Especulando con la hipótesis de la ruptura definitiva, el ex ministro de Transporte de la Nación y actual diputado de Vamos con Vos aseguró que está en contacto con dirigentes del radicalismo, como Gerardo Morales y Facundo Manes, y aspira a crear junto con ellos la largamente postergada “tercera vía”, en caso de que se quiebre Juntos por el Cambio

En la última semana, las declaraciones cruzadas entre Macri y Morales incrementaron su nivel de combustión, luego de que el ex presidente le mojara una vez más la oreja a los radicales asegurando que Hipólito Yrigoyen fue “el primer populista de la argentina”. Morales le respondió que si quería romper la coalición opositora e irse con Milei no se demorara, y a partir de entonces el cisma interno se incrementó.

Randazzo cree que se está configurando el escenario apropiado para habilitar una tercera vía que, hasta ahora, nunca pudo concretarse, compuesta por moderados “antigrieta” procedentes del peronismo y de la UCR.

“Estamos en conversaciones. Creo que son tiempos que cada uno tiene que ir evaluando. Tenemos una figura como la de (Juan) Schiaretti, que es un gran gobernador y que podría ser presidenciable, aunque va a ser una decisión de él, no hay que poner el carro adelante del caballo”, afirmó el ex ministro.

En ese espacio Randazzo desea incluir a Morales, a Facundo Manes, a Emilio Monzó y a un amplio sector de la dirigencia que no se siente contenida ni por el cristinismo ni por el macrismo. “Creo que tenemos la obligación de crear un espacio que salga definitivamente de la grieta. Hay dirigente valiosos en todos los partidos, en la medida en que decidan abandonar las discusiones del pasado y la grieta”, enfatizó.

Randazzo aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, podría incorporarse perfectamente a este espacio, aunque se manifestó totalmente en contra de un acercamiento con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El legislador de Vamos con Vos afirmó que “la política discute permanentemente el pasado porque no puede enfrentar el presente y el futuro”, y consideró que una discusión como la que sostienen Macri y Morales “están alejadas de la realidad de la sociedad”.

“Yo no estoy de acuerdo. Yo creo que tenemos la responsabilidad de conformar una nueva alianza y me da la impresión de que hoy Juntos por el Cambio es el Pro y que el radicalismo tiene grandes posibilidades de conformar un tercer espacio con gente como nosotros, que somos del peronismo, y con otros espacios, pero sin el Pro, por supuesto”, afirmó con contundencia.

“Más que una alianza, estamos armando un espacio que, en principio, tiene una manifestación clara en el parlamento con algunos temas que ya el miércoles tendrán una prueba concreta”, en referencia a la sesión de este miércoles sobre el proyecto opositor de Boleta Única.

Randazzo aseguró que no va a postularse nuevamente a presidente en 2023 y que su “aspiración es ser parte de la formación de un espacio”. Pero pronosticó que “el candidato de Juntos por el Cambio va a ser Macri”, a quien calificó como alguien “muy parecido a Cristina”, que “tiene cero generosidad” y que es “incapaz de generar su relevo”.

Y concluyó: “No tengo ninguna duda de que va a ser así, porque es el líder del espacio, tiene un liderazgo claro, es una figura importante y siente que tiene una posibilidad de desquite. Cuando escribió Primer tiempo, ¿qué quiere decir con eso? Que va a haber un segundo. Y siente que tiene una posibilidad producto del fracaso de este gobierno”. 

Randazzo sabe de lo que habla. Él mismo se mostró invadido por la posibilidad de un desquite en 2017, y terminó haciéndole el juego a Cambiemos en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. Ahora parece más calmado, y más consciente de sus verdaderas posibilidades. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!