Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El exabrupto de Samid con un periodista de Realpolitik: “Andate a la puta que te parió”

El empresario de la carne, Alberto Samid, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de las declaraciones del presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, quien aseguró: "¿Qué hace La Anónima? Remarca precios todos los días".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

"Lo tomó por sorpresa la pregunta, no tuvo tiempo de pensarla y fue sincero. El auditorio se dio cuenta que el tipo se equivocó, inclusive ahora salió a desmentir o a decir que lo dijo en broma o que sé yo", afirmó Alberto Samid sobre los dichos del presidente de La Anónima, Federico Braun.

Y siguió: "No sé si fue una ofensa a la sociedad, a mí no me da la capacidad ya para pensar eso y lo que yo creo es que el problema no son los precios, sino los salarios bajos y no tengo ninguna duda". En este sentido, el empresario relacionado con la carne explicó: "Digo esto porque para saber si algo es caro o barato uno debe chequearlo con los países limítrofes y todos los fines de semana vienen de diferentes países y piden nuestros productos de a dos o tres".

Asimismo, sobre el aumento de los sueldos, consideró: "La suba de salarios no depende solamente de los empresarios, están también acá los traidores de los sindicalistas que se hacen los boludos y son cómplices". Y señaló: "Aumentan el 40 por ciento y se lo dan en ocho veces. ¿Qué es eso? Hay una inflación del 100 por ciento y aumentás el 40, cuando se termina de pagar ya la inflación es el doble".

Desde este aspecto, fue claro en su visión sobre aquellos estados donde los ciudadanos ganan poco: "En los países donde la gente gana miserablemente no le va bien a nadie, los países donde más gana la gente le va bien a todo el mundo porque hay consumo, hay actividad comercial grande y el que compra vende el doble".

Acerca de la respuesta del presidente al empresario que se rió de la remarcación se mostró de acuerdo: "Alberto Fernández tiene razón con lo que dijo sobre Broun, pero él también se equivoca acerca de la política que se está llevando adelante y acá nadie puede tirar la primera piedra". Y refirió sobre el error del mandatario: "Nosotros tenemos una oportunidad extraordinaria donde en ocho meses podemos solucionar el problema económico de nuestro país y no se dan cuenta, no quieren o son cómplices".

IMPUESTOS

Samid se mostró a favor del impuesto a la Renta Inesperada, pero sin que las mismas incluyan al sector agrario: "Esto que le quieren cobrar ahora a los que ganaron mucho más me parece bárbaro, pero vamos a cobrárselo a la minería, a la pesca, al petróleo, al litio, al gas, pero no al campo porque hay que aflojarle para que produzca el triple".

A su vez, insistió nuevamente en el aumento de la producción: "Nosotros necesitamos 450 millones de toneladas y no 150 porque así podemos pasar a ser un jugador extraordinario en un momento donde te compran todos". Y detalló: "El país exporta desde el campo, la minería, cualquier sector, vos exportás en dólares que entran al gobierno y le paga con pesos al que exportó, nadie recibe dólares cuando se exporta y solo se reciben los dólares de forma directa cuando se contrabandea".

Sobre la designación del nuevo ministro de producción nacional, marcó que "Scioli es el hombre justo e ideal en un momento donde hay mucha diferencia dentro del peronismo". "De todas maneras, debemos cambiar la política y hacer lo que comenté de aumentar la cantidad de toneladas de cosecha para que el gobierno no recaude 40 millones de dólares, sino 120 millones de dólares, con eso se solucionan los problemas y garpamos todo lo que debemos", estableció.

Finalmente, antes de culminar la entrevista, Samid volvió a ser indagado acerca de las excesivas ganancias de los empresarios y su hambre de continuar acumulando dividendos y contestó disruptivamente: "Disculpame, mirá, voy a terminar la conversación porque sos muy pelotudo y con pelotudos yo no hablo. Anda a la re puta que te pario. Hacé un curso". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!