Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hugo Yasky: “En Argentina todavía sufrimos el parasitismo de sectores empresarios”

El diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto del impuesto a la Renta Inesperada. “Los grupos empresarios argentinos tienen una sola bandera que es de color verde y blanca, el dólar, carecen en absoluto de sensibilidad social”, reflexionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“En principio creo que el proyecto de ley del impuesto a la Renta Inesperada es muy necesario, que se presenta en un momento en el que la circunstancia de la guerra en Ucrania genera una suerte de onda expansiva económica que hace que los precios de los alimentos y la energía trepen de manera exponencial”, analizó.

En esta línea, estimó: “Creo que vamos a estar muy justos en la votación del proyecto de ley lamentablemente y demostrando otra vez que los integrantes de los bloques opositores tienen una especie de ceguera absoluta que ni siquiera les permite discutir la posibilidad de poder hablar de un impuesto como este que lo recomienda por ejemplo el FMI y el Banco Mundial lo señala como parte de las políticas recomendables en una situación de crisis como esta”.

En relación a la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sostuvo que “estos grupos empresarios tienen una sola bandera que es de color verde y blanca, el dólar, carecen en absoluto de sensibilidad social”.

También se refirió a las declaraciones de Federico Braun, de La Anónima: “La verdad demuestra que en Argentina todavía sufrimos el parasitismo de sectores empresarios que no entienden que para que la economía del país crezca y a ellos les vaya mejor, algunas tienen que caer para el lado del pueblo”.

Por otra parte, Yasky cuestionó la salida del ministro de Desarrollo Productivo: “Se fue con Kulfas”, ironizó y agregó que “me parece lamentable que haya convertido su ministerio en una especie de usina de operaciones en off”.

El diputado del Frente de Todos opinó sobre el encuentro del presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el acto por los cien años de YPF: “Si no hubiese mediado el episodio del ministro Matías Kulfas creo que hoy estaríamos hablando de un Frente de Todos que empieza a mostrar signos de querer recomponerse y de superar eso que lo debilita, que es un permanente estado de confrontación interior”, analizó.

“Creo que hay que persistir por ese camino, me parece que el intento fue loable y que más allá de la sangría que están haciendo hoy los grandes medios de comunicación, aprovechando la torpeza y mezquindad política de Kulfas, hay que recrear nuevos escenarios como el que vimos cuando fueron los cien años de YPF”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!