Miércoles 07.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2022 | Gremiales

Guerra contra la inflación

Pablo Moyano, desatado: Convoca a marchar contra formadores de precios

El secretario General de Camioneros y miembro de la Mesa de Conducción de la CGT, llamó a la central obrera a organizar una movilización contra los empresarios "que se burlan del pueblo" a través de la remarcación de precios.

En solitario, Pablo Moyano continúa la “guerra contra la inflación” que inició Alberto Fernández, aunque éste haya desistido, tal como es su característica. Sabiendo que nada puede esperar del gobierno claudicante, Moyano decidió actuar por su cuenta. Repudió a "los empresarios que se burlan del pueblo" con las remarcaciones de precios y convocó a una "gran marcha" contra los formadores de los valores de los productos, sobre todo los de primera necesidad.

"Queremos repudiar primero el encuentro de estos empresarios que se burlan del pueblo argentino, como Federico Braun, dueño de La Anónima, burlándose del pueblo y de la necesidad de muchos que apenas llegan a fin de mes o tienen un solo plato de comida", subrayó Moyano en un comunicado.

El sindicalista deploró las declaraciones del dueño de la cadena de supermercados, quien en el Encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) reconoció que "remarca precios todos los días".

También Moyano, en un plenario de camioneros en San Nicolás, denunció que existe "falta de solidaridad" por parte del sector empresarial, como sucedió "durante la pandemia" y "ahora en una crisis mundial".

En esta línea, acusó a estos grupos económicos de ser los "mismos" que "hace 50 años manejan la economía del país, la inflación y los precios de la canasta básica" y los responsabilizó por "haber llevado a Macri al gobierno", y respaldar su modelo económico "como lo hacía la dictadura militar".

Moyano enfatizó que “es necesario” que desde la CGT se convoque a una “gran marcha nacional”, para repudiar esas expresiones y "las políticas inflacionarias" que ese empresariado lleva adelante.

"Convocamos al próximo encuentro del Consejo Directivo de la CGT la necesidad de una gran marcha nacional en contra de los formadores de precios", anunció. Y confesó que le "da asco ver cómo algunos empresarios han ganado y siguen ganando millones de dólares a espaldas de pueblo argentino".

También puso en apuros al gobierno nacional al enviarle un pedido para que el pago del salario familiar "sea universal", ya que solo dos de los seis millones de trabajadores registrados cobran el beneficio.

"Queremos que todos los trabajadores reciban ese salario que es un derecho que nos dio el general Perón", concluyó el sindicalista, interpelando a sus pares y al Frente de Todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pablo Moyano, Alberto Fernández, Mauricio Macri, Federico Braun

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!