Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Un pasajero asesinó a un taxista de Berisso: “Estamos reclamando seguridad”

La presidenta de la agrupación Asociación de Taxistas Unidos de Berisso (ATUB), Sonia Bustos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la manifestación del sector en reclamo de justicia y seguridad en la región tras la muerte de su colega. “No tenemos con qué defendernos si un pasajero nos saca un arma o un cuchillo”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Un taxista oriundo de Berisso, Juan Carlos Citaglia (46), fue hallado sin vida en Abasto producto de los golpes de puño que le propinó un pasajero que supuestamente no quiso abonarle el viaje. Con motivo de este brutal episodio, sus colegas se movilizaron en el distrito que conduce el intendente Fabián Cagliardi: “Estamos reclamando seguridad. Las autoridades municipales estuvieron en contacto con nosotros, nos ofrecen todo, pero del ofrecimiento al hecho hace años que venimos con lo mismo; hoy, con la muerte del compañero, ya no da para más”, aseguró la presidenta de la agrupación Asociación de Taxistas Unidos de Berisso (ATUB), Sonia Bustos.

En cuanto a cómo se anotició del hecho, indicó: “Me mandó la noticia un amigo de Juan Carlos e inmediatamente me comuniqué con la central porque había sido un viaje emitido desde ahí. Esto ocurrió a las 22hs y yo me enteré al otro día a las 6.00; no fueron capaz de avisarme sabiendo que estoy todo el día trabajando y represento a ATUB”. En esta línea, cuestionó: “Todas estas cosas van desencadenando en un paro. Necesitamos seguridad, nosotros estamos a espaldas de todos”. Y agregó: “En el reclamo se nos unieron taxistas de La Plata y Ensenada porque esto es para todos, inclusive remiseros”.

“Nuestra prioridad es acompañar a la familia de Juan Carlos y que la seguridad sea fehaciente porque los controles y los operativos los hacen una o dos semana, pero después se olvidan”, criticó. En este tono, Bustos profundizó sobre la cotidiana inseguridad: “No tenemos con qué defendernos si un pasajero nos saca un arma o un cuchillo”. Por otra parte, se refirió al taxista asesinado: “Lo conocía, el auto lo compró hace dos meses y estaba haciendo todos los esfuerzos para poder ser titular y llevarse un mango más a la casa”.

Asimismo, describió cómo fue el episodio que desencadenó en la muerte del taxista: “Había una deuda de 200 pesos, no la totalidad del viaje, y Juan Carlos se bajó del auto cuando el pasajero le pegó un portazo y le rompió el vidrio”. Vale aclarar que el agresor es un vecino de la zona identificado como Gustavo Fredes (47), que tenía antecedentes y ahora se encuentra detenido: “¿Y qué arreglamos con eso? Se perdió la vida de un muchacho joven que dejó una familia y sus proyectos. ¿Qué soluciones nos van a dar y en cuánto tiempo”, se preguntó la taxista indignada. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!