Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2022 | Municipales

De los dos lados del mostrador

Carmen de Areco: Concejal de La Cámpora facturó más de 4 millones al municipio durante el 2021

La bancada del vecinalismo Nueva Alternativa Carmeña presentó durante la última sesión documentación que acredita la incompatibilidad del edil Carlos Camallo, al exponer que “mantiene un contrato comercial” con la municipalidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El bloque opositor, en voz de Lorena Martinich, señaló que datos del sistema de información financiera municipal RAFAM, “dejaron a la vista decenas de facturas que la sociedad que integra Carlos Camallo cobró por parte del gobierno municipal”.

Durante esa noche de sesión, la concejal mientras mostraba el recibo y factura que acreditan sus dichos, agregó: “Encontré varias órdenes de pago de la sociedad Casa CRIFE que él integra. El 23 de diciembre el municipio le siguió pagando al actual concejal Camallo

“Porque desde el momento que decidió una persona ser concejal sabe qué puede hacer y qué no y tiene que respetar las incompatibilidades”, esgrimió Lorena Martinich . “Nos rasgamos las vestiduras hablando de la igualdad social, hablando de que queremos lo mejor para nuestra ciudad, para Carmen de Areco, que queremos que Carmen crezca. Pero la verdad que los únicos que crecen y los únicos que se enriquecen y los únicos que mejoran son los funcionarios actuales del municipio y todos sus allegados que inclusive están como proveedores. Entonces si eso no es subestimarnos, no solamente a los concejales, sino a todos los vecinos, ¿qué es?”, concluyó.

Como respuesta a esto, el concejal Camallo explicó: “Tengo un comercio familiar de cuarenta años, tanto mi hermano como yo nos hemos retirado para dar paso a nuestros hijos. No veo nada extraño, todo lo que se compra en mi negocio es bajo presupuesto. Trabajo en un rubro donde no hay una oferta importante de competencia y no tengo ningún problema en que mañana la municipalidad me deje de comprar”.

Luego intervino nuevamente la concejal Martinich y refirió que “puedo apreciar a una persona pero también estoy en una función pública y yo tengo la obligación de brindar la información correcta, y lo que acaba de decir el señor Camallo no es correcto, o sea no quiero ser agresiva con el mensaje pero está faltando a la verdad porque como soy bastante curiosa, entré al boletín oficial de la provincia de Buenos Aires para ver la sociedad Casa CRIFE y ver quiénes son sus integrantes y lo tengo acá en la pantalla .Esto es público y cualquier vecino de Carmen de Areco puede entrar y está resaltado en color amarillo como presidente el actual concejal. Me lo traje por las dudas porque no esperaba la respuesta, porque no esperaba que me iba a mentir en la cara, entonces realmente estas son las cuestiones por las que nuestros vecinos dejan de creer en los políticos y eso es lo que no queremos”.

“Está incompatibilidad manifiesta está contemplada en los artículos 2 y 14 de la ley Orgánica de las Municipalidades, donde se advierte claramente el cese de la actividad del edil si se comprobara la doble función de concejal y sostenimiento de contrato comercial con el municipio”, advirtieron desde el entorno de la concejal denunciante.

El artículo 14 de la ley Orgánica Municipal plantea que “el cuerpo, a falta de comunicación del afectado y no rescindir la relación comercial del municipio a la hora de asumir en el Concejo, deberá declarar a este como cesante tan pronto como tenga noticias de la inhabilidad. Por lo tanto, este cuerpo está recibiendo la manda legal de declarar cesante al concejal”, informó un letrado especializado en la materia.

Según expusieron, la información presentada en la sesión del Concejo Deliberante durante el tratamiento de la rendición de cuentas detalló “la facturación y el valor de los productos adquiridos por el municipio de Carmen de Areco totalizaron un total de aproximadamente 4 millones de pesos”.

Se espera ahora cómo continuará este caso con el devenir de los días. Un punto clave será la sesión del viernes 10 de junio, donde se espera que se toque este tema que recorre todos los pasillos de Carmen de Areco y la política en su conjunto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!