Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2022 | Municipales

Anacrónico

Almirante Brown: Suspicacias en torno a una obra valuada en más de 5 millones de dólares

El referente de La Cámpora, Juan José Fabiani, quien asumió en diciembre luego de que Mariano Cascallares se refugiara en una banda como diputado provincial por la tercera sección, sorteó sin problemas la crisis financiera del país y gastará más de 5 millones de dólares solo en la primera parte de un costoso proyecto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El titular del ejecutivo de Almirante Brown, el intendente del Frente de Todos, Juan José Fabiani, al parecer logró sortear los avatares de la crisis económica y encarará un anacrónico proyecto edilicio que tendrá un costo multimillonario para las arcas municipales.

Fabiani asumió en diciembre de 2021, cuando el intendente Mariano Cascallares anunció su pedido de licencia con el objetivo de asumir como diputado provincial de la tercera sección electoral y garantizar la posibilidad de sortear la ley de elecciones indefinidas. Fabiani es un viejo conocido de las estructuras internas kirchneristas, fue secretario de Gobierno de la municipalidad de Almirante Brown y referente de La Cámpora.

Horas atrás, se supo que Fabiani aprobó el pedido de licitación pública 65/2022, con el objetivo de contratar la ejecución de obra de la construcción de la primera etapa del edificio del Polo Judicial de Almirante Brown, que estará ubicado en la localidad de Burzaco.

De acuerdo al pliego licitatorio, se trasladarán al nuevo polo las oficinas relacionadas con el ministerio de Gobierno bonaerense, el ministerio de Justicia y la Suprema Corte. Las obras estaban pensadas para el primer cuatrimestre de este año en un predio adquirido por la municipalidad en el año 2016 y ubicado en la calle Alsina al 1430. Sin embargo, hasta el momento no han comenzado.

Sólo para la ejecución de obra de la primera parte del proyecto, Fabiani presupuestó un gasto de 614.882.776 pesos, lo que equivale a más de 5 millones de dólares al valor oficial de la moneda norteamericana. Un número que a todas las luces desperto suspicacias entre los alfiles del polo opositor. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!