Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Reunión de AEA: “Me llamó la atención el bajo nivel de los argumentos, de la discusión y de los planteos”

El economista Nicolás Pertierra dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama económico y la incidencia de las medidas del gobierno. “Vi en general a un sector empresario con una guardia muy alta, tratando de no dejar pasar ningún reclamo, ninguna reivindicación social”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En relación al proyecto de ley de Renta Inesperada, el economista jefe en el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz explicó que “recién se estaría aplicando el año que viene, en función de las ganancias que haya este año en las empresas”.

Detalló que “el impuesto se aplica sobre una parte de las ganancias, no de todas las empresas, las que tengan una utilidad muy importante por encima del 1.000 millón de pesos”.

“Y a su vez tiene que haber mejorado considerablemente las ganancias respecto del año pasado, por eso terminan quedando no más de 200-300 empresas, la crema de la crema empresaria”, sostuvo.

REUNIÓN DE AEA

En relación a la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y los polémicos dichos del dueño de “La Anónima” comentó que “me llamó la atención el bajo nivel de los argumentos, de la discusión y de los planteos”.

“Así como se expuso eso, vi planteos que decían por ejemplo ‘capitalismo sí, comunismo no’, como si ese fuera uno de los términos de la discusión en Argentina. Uno se pregunta realmente en dónde está parado ese sector empresario, qué cosas está discutiendo”, reflexionó.

El economista también analizó: “Yo lo vi de alguna manera, en general a un sector empresario con una guardia muy alta, tratando de no dejar pasar ningún reclamo, ninguna reivindicación social y es un escenario complicado, mantener una mesa de negociación en esas condiciones.

Por último, Pertierra consideró: “Esto preocupa porque es un sector realmente relevante en términos económicos y políticos, toma decisiones relevantes, con el que cualquier gobierno tiene que dialogar, negociar. Pensar un acuerdo de precios y salarios sin estos actores sentados en la mesa es muy difícil y es algo que me parece indispensable en este contexto”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!