Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El hijo de Julio López, sobre la domiciliaria de Etchecolatz: “Estamos accionando desde lo legal”

Rubén López, hijo del desaparecido en democracia Jorge Julio López, dialogó con RADIO REALPOLITK FM (www.realpolitik.fm) luego de que la Justicia beneficiara al represor Miguel Etchecolatz.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Lo tomamos con mucha bronca e indignación. Vale aclarar que no va a salir ahora porque tiene ocho condenas más, pero el problema radica en que ya le otorgaron la primera y esto lo vivimos y vimos en el 2017 cuando en agosto salió el dictamen y nos quedamos tranquilos porque tiene cuatro causas más y en meses, en diciembre, Etchecolatz estaba camino a Mar del Plata", inició Rubén López.

En este sentido, el hijo del desaparecido Jorge Julio López relató: "El problema pasa como en aquella oportunidad porque ahora le dictan la primera y le quedan ocho condenas, pero las alertas se prendieron y ahí empezamos a accionar comunicando para que la gente sepa y después las distintas querellas, que nosotros como familia no estamos en ninguna, pero sí están haciendo todas las apelaciones correspondientes para revertir la situación".

Y detalló: "Nosotros como familia no es que no decidimos querellar, sino que el querellante en la causa es mi viejo en los delitos de lesa humanidad cometidos en este caso por Etchecolatz. Por eso, nosotros actuamos desde lo comunicacional en lo que seguramente será un escrache que ya vamos a determinar el momento, día y dónde".

Asimismo, sobre el contacto con el gobierno, advirtió: "He hablado con funcionarios de Derechos Humanos nacionales y provinciales que también son querellantes como la subsecretaría de provincia y la secretaría de nación que ya están haciendo las apelaciones correspondientes". "Incluso, estamos hablando con aquellos familiares y víctimas de Etchecolatz, que algunos de ellos son querellantes y se encuentran accionando desde lo legal, pero también se suman a lo comunicacional", completó.

Para cerrar, expresó su bronca con el accionar del poder judicial respecto a los delitos de lesa humanidad: "La Justicia es Justicia entre comillas porque esto no pasa por primera vez, el otro día le dieron la condicional a Riveros que tuvo que ver con la muerte del 'Negrito' de Avellaneda y se van a la casa tranquilos a comprar el pan o al almacén de la esquina".

"Nsotros prendemos las luces y viste que los jueces dicen que siempre hablan por sus fallos y acá hay una serie de jueces que están hablando y le están mandando un mensaje por elevación al gobierno. Me parece que esos mensajes piensan a los genocidas como viejitos buenitos, como decía una ex diputada, y no lo son, sino que son genocidas y por eso los encarcelaron", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!