Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de junio de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

​​​​​​​El diputado Milman aseguró que “con Alberto Fernández, el estado ganó más que las empresas”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proceso inflacionario del país y cuestionó al gobierno por recaudar impuestos ante esta situación. Además se refirió a la aprobación de la boleta única de papel: “Es a favor de la transparencia electoral”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Sin sobrarle votos, la oposición impuso el proyecto de boleta única de papel en la Cámara de Diputados, en la búsqueda de la reforma electoral que ahora será tratada en el Senado, con futuro incierto. Sobre el primer triunfo opositor en la cámara baja, el diputado nacional y vicepresidente del bloque Pro, Gerardo Milman, indicó: “La boleta única es a favor de la transparencia electoral ya que Argentina es uno de los diecisiete países del mundo que sigue votando con la lista sábana de papel; además, va a disminuir radicalmente el costo de papel porque cada elección le implica 3.000 millones de pesos al estado”.

“Por último, representa una contribución a las nuevas demandas sociales del cuidado del medioambiente al no talar tantos árboles”, agregó. Consultado por lo que sería la nueva composición de la boleta, que tendrá únicamente a los dirigentes políticos más destacados y no la lista completa, el legislador opositor se defendió: “El que tenga la voluntad, en el cuarto oscuro va a tener la posibilidad de leer todas las boletas y candidatos, de ninguna manera se oculta. Es más, no acompañaron mi propuesta de tener un código QR en el celular para ver todos los integrantes de la lista”.

“Si usted me pregunta quién era el candidato número 35 en la boleta que integré como diputado nacional, la verdad que lo tengo que pensar un largo rato. El elector también va a poder ver la boleta completa en las páginas de los distintos partidos y de la Justicia Electoral”, sostuvo. En cuanto a las principales preocupaciones de los ciudadanos, numeró: “Son la inflación, la inseguridad, el desempleo; lamentablemente los argentinos no valoramos tener calidad educativa, por eso no aparece entre los problemas más requeridos”.

“Esto no quiere decir que la política no se tenga que ocupar de la educación; el mundo del futuro requiere de un montón de herramientas que necesita la gente para los empleos que ya son solicitados en el presente”, amplió. En esta línea, analizó la articulación con el oficialismo en la cámara baja: “Los consensos no dependen de la voluntad de uno, acá no hay mayorías en Diputados; por eso los consensos se construyen de acuerdo a los intereses de distintos actores. Desde el 10 de diciembre a esta parte, soy el diputado que más proyectos de ley ha presentado en el Congreso, pero no pude obtener consenso en ninguno, y algunos son de absoluta racionalidad”.

Asimismo, Milman resaltó la conformación parlamentaria norteamericana: “No tenemos una democracia presidencialista como los Estados Unidos donde el Congreso se para de manos y la administración del ejecutivo no avanza; acá vivimos en un presidencialismo con un desvío, donde el Congreso no aprueba el presupuesto y el ejecutivo sigue gastando: eso en Estados Unidos no pasa”. Y responsabilizó a los electores del Frente de Todos: “El ejecutivo es el que votó a la sociedad hasta el 2023, nosotros podemos tratar de poner límites”.

“Argentina tiene un problema de crisis de representación de la democracia, y nosotros creemos que este proyecto de Boleta Única mejora esa crisis”, profundizó. Por otro lado, criticó la recaudación impositiva del gobierno: “En este periodo el que más ganó en Argentina es el estado por el impuesto inflacionario, inclusive más que las empresas. Nadie se vio más enriquecido y no sabemos adónde va dirigida esa plata”. Finalmente, hizo alusión a las elecciones 2023: “Si la gente nos devuelve la confianza y nos da otra vez la posibilidad, vamos a presentar un proyecto antinflacionario”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Gerardo Milman

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!