Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2022 | Nacionales

De cara al 2023

José Luis Kelly: “En Argentina nunca tendremos la solución, si no sabemos cuál es el problema”

El precandidato a presidente de la Nación, José Luis Kelly, planteó el orden de prioridades en el que deben ordenarse los problemas de la Argentina. Para él, la economía es prácticamente un tema secundario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Desde hace muchos años escuchamos y leemos miles de soluciones económicas milagrosas, y pasan los años y ninguna dio un resultado concreto que haga de la Argentina un país digno de ser vivido. ¿Qué nos pasa? ¿No encontramos la fórmula perfecta? ¿No encontramos la universidad que nos guíe con su fórmula económica mágica? ¿No encontramos el Dios salvador o el problema, como dice el sentido común, no es la economía o sus fórmulas mágicas que no funcionan sino que son las condiciones necesarias para que las más sencillas de las fórmulas económicas funcione?”, explicó el ingeniero Kelly.

En ese marco, narró sus reflexiones en el marco de un breve intercambio de ideas que mantuvo con el ex ministro de Economía de la Nación, Domingo Cavallo: “En julio de 2009 le hice una pregunta por mail a un economista muy popular y conocido en Argentina, que actuó con varios gobiernos: Domingo Cavallo”, explicó.


Uno de los afiches difundidos por Kelly en su propuesta de campaña.

La pregunta fue: “Si tuviera que elegir entre un gran plan económico pero con Justicia dependiente, o un mediocre plan económico pero con Justicia independiente a rajatabla. ¿Qué elegiría usted para su país? El ideal sería un buen plan económico con Justicia independiente, pero me gustaría saber que, de no tener opción de las dos opciones que le plantee, cuál adoptaría”.

La respuesta del ex ministro de Carlos Menem fue contundente: “No creo que haya que optar, pero la ausencia de Justicia independiente impide de por sí que un plan económico pueda ser catalogado de bueno, porque lo primero que se necesita es definir un conjunto de reglas de juego respetables y respetadas. Sin Justicia independiente esta es una suerte de misión imposible”.

En esa línea, José Luis Kelly concluyó: “Por lo expuesto, considero que para tener una economía exitosa, que garantice bienestar al pueblo, que haga de Argentina un país digno de ser vivido, debemos poner las cosas en su lugar y, al poner las cosas en su lugar, según mi experiencia, la economía ocupa el séptimo escalón”.

Porque, según Kelly, "antes de hablar de economía debemos plantearnos: tener Justicia independiente en serio, sin corrupción, sin impunidad; tener un estado eficiente; eliminar los gastos políticos innecesarios; tener una excelente y eficiente educación; tener un sistema laboral moderno; tener seguridad en todos los aspectos de la vida diaria; y después viene solo el éxito de la economía. Porque la economía no es la causa, es la consecuencia”, concluyó.

Vale destacar que José Luis Kelly es, al menos hasta el momento, el único de los presidenciables que publicó un detallado programa de gobierno punto por punto en internet (www.joseluiskelly.ar). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!