Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2022 | Nacionales

Ver para creer

Carrió acusó a Milei de “genocida” y defendió a Cristina de las denuncias de corrupción

Elisa Carrió reapareció y no pasó desapercibida. De visita en Jujuy, disparó munición gruesa contra Javier Milei y minimizó la acusación del ex ministro Matías Kulfas por el gasoducto Néstor Kirchner. También formuló un pronóstico perturbador: “Lo que viene a partir de julio o agosto es terrible” para el país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La referente de la Coalición Cívica visitó al gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, para encabezar un acto partidario. Sin pelos en la lengua, calificó al diputado nacional Javier Milei como “genocida” por estar de acuerdo con la venta de órganos.

Carrió tiene una larga amistad con Morales, y sus miras políticas son similares. Al referirse a Juntos por el Cambio aseguró que “no hay ningún riesgo de ruptura”, pese a las tensiones y cortocircuitos que se multiplican en el presente.

La dirigente descartó la idea de formar parte de una fórmula presidencial que compita al interior de la coalición opositora. “Yo hablo con todos y quizás sea la que tiene relación más profunda con cada una de las facciones individualmente: con los radicales y con todos los del Pro, pero en serio. No hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos pero nada grave. Juntos por el Cambio se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas”, aseguró.

Carrió cuestionó nuevamente a Javier Milei y rechazó enfáticamente su incorporación a la coalición opositora. “Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida”, sentenció.

Al referirse a la situación social que atraviesa nuestro país, “Lilita” utilizó una metáfora muy descriptiva. “Argentina está semimuerta, estamos como semimuertos debajo del pasto”. “Una gran parte de la Argentina está callada, en silencio y se da cuenta de que la profundidad de la crisis y otra parte de la sociedad está con ira, entonces se pelea en las redes sociales”, caracterizó.

“Cuando uno está así, o decidís vivir o decidís morir. Yo creo que finalmente el año que viene la sociedad argentina va a decidir vivir, esto significa un esfuerzo muy grande”, subrayó.

“Lilita” tomó distancia de la mayoría de la dirigencia de Juntos por el Cambio y aseguró que “es mentira” la acusación del ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien denunció un  “direccionamiento” hacia Techint y la comisión de irregularidades de los funcionarios del cristinismo que intervinieron en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. 

“El tema es que los caños sin costura sólo los hace Techint y yo puedo hablar con autoridad porque a mí Techint me ofreció dinero y yo nunca acepté nada, y Techint siempre financia las campañas de todos los políticos”, explicó. Y completó: “No hay un acto de corrupción en este caso, para los gasoductos se usan esos caños. En todo caso la auditoría podrá revisarlo, pero el gasoducto tiene que ser hecho porque estamos importando gas”.

Al borde de la desesperación, Carrió pronosticó: “Nos vamos a fundir por falta de gas teniendo el gas por falta de gasoducto. Esto es una locura”.

Finalmente “Lilita” trazó un oscuro panorama de lo que les espera a los argentinos en los próximos meses, porque “no hay reservas” que se están “gastando” mientras que “crece la importación” de gas.

“Lo que viene a partir de julio o agosto es terrible con un gobierno incompetente. Lo que sí sé es que nosotros debemos llegar a una elección lo más pacífica posible, que nosotros no somos golpistas, que una buena república sostiene los peores gobernantes, que si nosotros hubiésemos estado en el poder, el PJ ya nos hubiera tumbado, pero que nosotros no somos eso”, hipotetizó.

Y concluyó reivindicando la posición de Juntos por el Cambio en el tema del acuerdo con el FMI. “Por eso nosotros terminamos acordando la deuda con el Fondo, sino hoy la crisis sería terminal”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Elisa Carrió, Javier Milei, CFK

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!